martes 07 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / asume alberto
martes 10 diciembre, 2019

Las primeras fotos de Alberto Fernández en su despacho presidencial de Casa Rosada

El jefe de Estado se fotografió por primera vez en el sillón presidencial junto a su familia, y recorrió el lugar que ocupará por los próximos cuatro años.

Galería de imágenes


Fotogalería
Alberto Fernandez en el despacho de la Casa Rosada Foto: AFP
martes 10 diciembre, 2019

Alberto Fernández asumió este 10 de diciembre como presidente de la Nación, y ya tiene su primera foto en el sillón presidencial, en el despacho que ocupará hasta diciembre de 2023.

La primera foto oficial la subió el primer mandatario a las historias de su cuenta de Instagram. Allí se lo puede ver sentado en el tradicional "sillón de Rivadavia", junto a su hijo, Estanislao Fernández de pie a su izquierda y a su derecha, su pareja Fabiola Yáñez.

El Presidente compartió la imagen junto a un corazón, y la ubicación que dice "Casa Rosada", por la sede del Gobierno ubicada en Balcarce 50.

Además, tuvo un recorrido por el despacho, que será su oficina de ahora en más. En las imágenes se lo ve ingresando al lugar junto a su pareja y su hijo, quienes lo acompañaron desde el inicio del acto de asunción en el Congreso cuando recibió los atributos.

Alberto de presidencia 20191210

El viaje desde la Plaza de los Dos Congresos duró casi 20 minutos y, durante el mismo, saludó a quienes se reunieron en las calles para darle la bienvenida. Una vez en el lugar, fue recibido por los granaderos y ovacionado por algunos de los empleados de la Rosada.

Alberto Fernandez en el despacho de la Casa Rosada

Más temprano, minutos antes de las 12 del mediodía, el primer mandatario juró frente a la Asamblea Legislativa. "Querido pueblo argentino, el 10 de diciembre de cada año no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva", comenzó el líder del Frente de Todos.

"Toda crisis que se nos presentó supimos sobrellevar preservando el funcionamiento de la República, los argentinos hemos aprendido así, que las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia", expresó.

Asumió Alberto Fernández: reviví las mejores fotos de una jornada histórica para la democracia

Entre las frases destacadas de su discurso, Fernández pidió superar la grieta para “poner a la Argentina “de pie”: "Quiero también ser capaz de corregir mis errores en lugar de situarme en el pedestal del iluminado, vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática que aún nos debemos. El sueño de una Argentina unida no necesita unanimidad, mucho menos uniformidad".

También, agregó: "Para lograr el sueño de una convivencia positiva partimos de que toda verdad es relativa, tal vez de la suma o la confrontación de esas verdades podamos alcanzar una superadora, supo decir con acierto Néstor Kirchner", indicó.

A.G./ C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4958

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.