POLITICA
Internas

Quintana: "Antes era presidente sustituto, ahora la fuente de todos los males"

El vicejefe de Gabinete habló en la cena de IAEF y aseguró: "Es momento de trabajar juntos, sin andar en cosas chiquitas".

35 Congreso Anual del IAEF Mario Quintana Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
El vicejefe de Gabinete Mario Quintana en el 35º Congreso Anual del IAEF. | Twitter @IAEF_oficial

El vicejefe de gabinete Mario Quintana se refirió este miércoles a las versiones que señalan su pérdida de poder dentro de la 'mesa chica' de Gobierno e ironizó: "Nunca anduve con un poderómetro a ver si subía o bajaba".

Durante una charla en el 35° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el segundo de Marcos Peña se permitió la clave de broma y declaró ante los presentes: "Nunca, ni en enero, cuando decían que era presidente sustituto, o ahora, que soy la fuente de todos los males, nunca me la creí".

En este sentido, aseguró que "la Argentina enfrenta momentos cruciales" por lo que "es momento de trabajar juntos, sin andar en cosas chiquitas". "Tenemos un presidente que es una oportunidad histórica que los argentinos no podemos perder y que siempre piensa en función de resolver problemas, sin medir el costo político personal", sostuvo.

Respecto al pedido de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario aseguró que se trató de una "decisión con timing". "El acuerdo con el FMI, en la instancia de transformación que estamos, porque en estos dos años se hizo mucho, no estamos en fojas cero, nos puede hacer terminar de cruzar el río y dejarnos en una posición muy buena, muy sólida", explicó en declaraciones publicadas por La Nación.

En esta línea, Quitana especificó que "estamos yendo al Fondo en una situación de fortaleza", y aseguró que el organismo que dirige Christine Lagarde "no exigió un cambio devaluatorio".