POLITICA
ENTREVISTA con Perfil.com

Radio Nacional | Ana Gerschenson: "Se hizo un recorte de la realidad"

La flamante directora del medio público fundamentó el recambio de programación y criticó el "recorte de la realidad" del video viralizado.

Gerschenson asegura que los periodistas fueron "con aplaudidores".
| Cedoc

La periodista y nueva directora ejecutiva de Radio Nacional, Ana Gerschenson, respondió en diálogo con Perfil.com a los cuestionamientos realizados por los periodistas simpatizantes del kirchnerismo que esta mañana fueron a protestar por el cese de sus ciclos radiales.

A primera hora de este lunes, un numeroso grupo de personas, entre los que se encontraban los periodistas K, se presentó ante las puertas de la radio y exigieron una respuesta de la flamante titular de lo que ellos calificaron como "despidos".

El debate se calentó hasta el punto que Roberto Caballero, uno de los periodistas allí apostados, decidieron dar por terminada la discusión, luego de que Gerschenson le dijera a Jorge Halperín que había escrito "agresiones" contra ella en la red social Twitter.

En diálogo con Perfil.com, Gerschenson explicó qué pasó con los contratos de los periodistas que se manifestaron. "Sucede que en diciembre ya había quedado una programación nueva totalmente cerrada para el año 2016".

Y argumentó: "Los contratos tienen un recorrido institucional. Se elevaron de Radio Nacional a RTA (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado). Y nunca volvieron a la radio, por lo que ese proceso no está completo. A raíz de esto se notificó, desde RTA, que los contratos caducaron. No cumplieron con el recorrido y los contratos se cayeron. Se lo expliqué a ellos".

Respecto del entredicho con Caballero y Halperín, la funcionaria aclaró: "Reivindico la nueva programación y la pluridad de voces obtenida. Pero me sacaron de contexto. Se hizo un recorte de la realidad, que fue lo que se hizo hasta ahora".

"Hablé 40 minutos con ellos, ellos me aseguraron que no eran agresivos. Luego, en determinado momento, yo mencioné lo que me decía Halperín", agregó

"Además fueron con aplaudidores. Yo recibí a todos, los escuché, se fueron mencionando la existencia de listas negras. Que es otra cosa de la etapa anterior. Me citan que reviso el Twitter como si hubiera sido un comentario macartista, pero la realidad es que me arroban con agresiones y yo las leo", señaló.

"Es delirante. Se trabajó con libertad y pluralismo, hay periodistas profesionales. El criterio es esto, se busca además terminar con la agresión gratuita", concluyó Gerschenson.