POLITICA
estrategia del ex ministro

Randazzo niega un apoyo oficial y busca crecer en el interior

A quienes le hablan de un impulso del Gobierno a su candidatura les contesta que sólo tiene diálogo con Monzó. Bucca intenta conseguir fotos con intendentes.

20170630_1216_politica_29062017PIEMONTE-RANDAZZO-CON-73
Explicaciones. Después de un prolongado silencio en los medios, el jueves dio una conferencia. | Sergio Piemonte

A Mauricio Macri no lo vi nunca y a Marcos Peña no lo conozco, de qué hablan”, responde Florencio Randazzo a todo el que se anime a mencionar frente a él la posibilidad de que su candidatura sea impulsada por el Gobierno de Cambiemos. Y continúa: “Con María Eugenia Vidal me junté una vez en mi vida porque me lo pidió y el único con el que tengo un gran afecto es Emilio Monzó, que no está en esta campaña”. Se queja, además, de que no se la señale a Cristina Kirchner como la culpable de dejar el Partido Justicialista y sea él el cuestionado por la fragmentación del peronismo.

El pre candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista se mostrará lejos de Mauricio Macri en la campaña, ya que será su principal eje de críticas. Aunque sabe que la gobernadora bonaerense mantiene una alta imagen positiva, también apuntará a su gestión. Hablará como un vecino más que “sufre” a diario los problemas de la gestión de María Eugenia Vidal. Le servirá también para mostrarse cercano al votante de clase media. “Yo no vivo en un country”, repite, frase con la que también apunta a uno de sus competidores, Sergio Massa.

En el búnker de campaña, esperan que las diferencias con Cristina Kirchner que hoy captan la atención tengan cada vez menos presencia en los medios para volver a enfocarse una y otra vez en Macri.

Aunque en la presentación de listas Randazzo apuntó a Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Sergio Massa, el candidato tratará de conquistar el “voto volátil” de cada uno de sus contrincantes. 

Conurbano e interior. En el Palacio Raggio, en donde se reúnen a diario los equipos de campaña, creen que entre los votantes que eligieron alguna de estas opciones en elecciones anteriores y ahora no tienen definido el voto, se llega a un tercio de sufragios. Esos son a los que apuntarán. Para ganarlos, le darán la misma importancia al Conurbano, que acapara la mayor cantidad de electores, como a las ciudades grandes del interior bonaerense: Mar del Plata, Tandil, Junín, Bahía Blanca y Olavarría, entre otras.

Será el primer candidato a diputado, Eduardo “Bali” Bucca, el encargado de desembarcar en el interior. Con licencia como intendente de Bolivar desde el lunes, recorrerá Tandil y Mar del Plata, una ciudad que en la última elección ganó Cambiemos pero que sufrió fuertes crisis desde entonces. Bucca será quien vuelva a mostrar a Julián Domínguez como parte del espacio, luego de que el ex titular de la Cámara de Diputados quedara afuera de la lista.

También la figura de “Bali” le servirá a Cumplir, el espacio que promueve a Randazzo, para mostrarse con dirigentes con los que le será difícil al ex ministro del Interior y Transporte. Aunque haya pedido licencia en el cargo de intendente, Bucca podrá recorrer distritos kirchneristas con la excusa de ser recibido por sus pares. El buen vínculo que el hombre de Bolivar mantiene con otros jefes comunales le daría algunas fotos con ellos que pueda ayudar a juntar votos en sus distritos.

Aunque creen que el eje de esta campaña debe ser la economía, los intendentes del Conurbano bonaerense le plantearon a Randazzo que no puede recorrer sus distritos sin hablar de la inseguridad. Por ello, el quinto lugar de la lista de diputados es para Marcelo Sain, un experto en seguridad que incluso en la gestión kirchnerista denunció la connivencia entre el Estado y el delito.