sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso Stornelli
miércoles 20 febrero, 2019

Realizarán peritajes en el celular de Marcelo D'Alessio por la denuncia de extorsión

Lo ordenó el juez Ramos Padilla. Buscarán confirmar la veracidad de los mensajes intercambiados.

Marcelo D’Alessio Foto: Télam
miércoles 20 febrero, 2019

Este jueves 21 de febrero comenzarán los peritajes en los celulares del abogado Marcelo D'alessio y del empresario Pedro Etchebest por orden del juez Alejo Ramos Padilla, del Juzgado Federal de Dolores, donde se buscará comprobar la veracidad de los mensajes que se intercambiaron, en el marco de la denuncia por extorsión por 300 mil dólares para quitar al productor agropecuario de la "Causa de los Cuadernos".

Las pericias comenzarán mañana a las 9 en la División Pericias de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura donde trabajarán con los celulares que entregó Etchebest, cuando realizó la denuncia, y los de D'Alessio que fueron secuestrados en los procedimientos ordenados por Padilla.

Allí se buscará comprobar la extorsión que sufrió el empresario, en donde D'Alessio le habría exigido 300 mil dólares por pedido del fiscal Carlos Stornelli para salvarlo de una supuesta acusación en la causa de los cuadernos.

Stornelli escuchas
Comienzan los peritajes en los celulares del abogado Marcelo D'alessio y del empresario Pedro Etchebest por orden del juez Alejo Ramos Padilla

Según consta en la investigación, los audios, llamadas y mensajes de Whatsapp aportados por Etchebest fueron certificados por un escribano, en tanto, se espera que de las pericias del celular del D'Alessio surjan diálogos con Stornelli y otros involucrados como Rodrigo González y Carlos Liñani, quienes aparecen en la segunda extorsión que se conoció en estos días, en la que estaba involucrada la familia Barreiro.

Cabe recordar que aún se mantiene una disputa entre el Tribunal de Dolores y Comodoro Py para quedarse con la causa, en una maniobra que, según especialistas, tanto Stornelli como D’Alessio buscan que la investigación se dirima en el Juzgado local.

DiRo CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.