POLITICA
Y a Michelle Bachelet

Reapareció Ginés González García con un mensaje a la "querida presidenta Cristina"

El ex ministro de Salud volvió a mostrarse en las redes sociales, tras conmemorar dos hechos importantes que sucedieron un 5 de abril.

Ginés González García en Córdoba
TENSO. El ministro de Salud de la Nación Ginés González García ingresando junto a su par provincial, Diego Cardozo, al Pablo Pizzurno. | Fino Pizarro

El ex ministro de Salud, Ginés González García, quien renunció al cargo el 19 de febrero tras el escándalo del vacunatorio VIP, reapareció este lunes 5 de abril con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. A través de un hilo, celebró un nuevo aniversario de la obtención de su título como médico, y además hizo mención a las "queridas presidentas" Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, al recordar la firma del Tratado de Maipú en 2009.

En principio, el ex funcionario conmemoró el aniversario de la obtención de su título universitario: “Hoy, 5 de abril, es un día de mucha significancia. Hace más de 50 años me recibía de médico en mi querida Universidad Nacional de Córdoba. La SALUD es siempre una elección de vida”.

“Además, en 1818 se libró la Batalla de Maipú, que fue decisiva para la independencia de Chile, por eso se celebra hoy el día de la amistad argentino-chilena por la cual he trabajado y trabajo desde que fui Embajador”, continuó González García.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un tercer tuit, recordó otro hecho que tuvo que ver con su labor como embajador en Chile: “Durante el 2009, tuve el honor y orgullo de ser parte de la elaboración del Tratado de Maipú (Integración y cooperación entre Argentina-Chile), firmado en ese entonces por las queridas Presidentas Cristina Kirchner y Michelle Bachelet”.

En ese contexto, no tardaron el llegar los mensajes de apoyo por un lado, y las críticas por otro, por parte de los usuarios de la red social del pajarito. “Te queremos Gines sos un Ministro de lujo. Lástima que tenés amigos sor*tes en la política, que nos han costado tu renuncia. Pero jamás vamos a olvidar como te pusiste al hombro la pandemia, ni la Ley de Genéricos. Gracias”, escribió una usuaria.

Otra persona coincidió: “El mejor sanitarista de la Argentina actual. Gracias por todo. Elegí mejor a tus amigos Ginés querido. Yo no se lo perdono al perro traidor. Nunca más lo leí. Abrazo”. “Su historia no puede ser borrada x un error que pago caro”, afirmó otra usuaria.

Denuncian "vacunatorio VIP" en Calafate: fue un "envío complementario", dice el gobierno

Por el contrario, muchos lo recordaron como el principal responsable de la polémica por el vacunatorio VIP y lo criticaron fuertemente. “Toda una vida tirada a la basura por haberte afanado las vacunas de los abuelos. QEPD Gines”, apuntó un usuario.

“Imagino que las cátedras ´Adulteración de Medicamentos I y II´ y ´Robo de vacunas en contextos de pandemia´ las aprobaste con 10, lechón alcohólico”, lanzó otro. Además, un usuario respondió al hilo del ex ministro con una imagen con el fondo de la bandera de La Cámpora donde dice “Ladrones de Vacunas”.

El 19 de febrero pasado, el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García, luego de que trascendiera que Horacio Verbitsky y otras personas que no debían aún ser vacunados, recibieran dicha vacuna contra el coronavirus.

En ese entonces, se destapó el escándalo por el vacunatorio VIP, que sigue replicándose en todo el país y cuya investigación está en marcha. En la causa judicial, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, hasta ahora fueron imputados, además de González García, su ex jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; su ex secretario privado, Marcelo Guillé; y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

Tras su renuncia y despedida mediante sus redes sociales, el exministro solo había tuiteado en dos ocasiones: la primera fue para expresar sus condolencias y homenajear a José Guccione, exministro de Salud de Misiones, luego de su fallecimiento, y la segunda para felicitar a Alejandro Collia, subsecretario en el Ministerio de Salud, por superar el coronavirus.

CFT/FL