POLITICA
"Es ma, ma", fue la clebre frase del riojano

Reapareció la famosa Ferrari que perteneció a Menem

Se la había regalado un empresario italiano y el ex presidente se negaba a venderla. Las fotos de la coupé roja hoy, en una exposición en La Plata.

0326menemferrari468
| Gentileza Argentina Auto Blog
“La Ferrari es mía, mía”. Polémica frase del ex presidente Carlos Menem cuando se le preguntaba qué iba a hacer con la coupé que recibió como regalo en 1991, durante el comienzo de su presidencia. Tras varios años de desconocerse su paradero, luego de haber sido la estrella de tapa durante el gobierno del riojano, la Ferrari 348 roja reapareció en La Plata.
 
La coupé que Menem manejó a toda velocidad desde Buenos Aires hasta Pianamar, sin pagar los peajes, volvió a mostrarse el martes pasado en un encuentro organizado por el Club BMW Argentina, según publica Argentina Auto Blog .
 
La Ferrari roja fue un obsequio que le hizo el empresario italiano Massimo Del Lago a Menem cuando era presidente. Por entonces, la coupé estaba valuada en 120 mil dólares, una cifra que superaba ampliamente el monto que por cuestiones éticas está autorizado a recibir un mandatario. Pese a los cuestionamientos, el ex presidente se negaba a vender el automóvil, pero poco después fue a subasta pública.
 
“Su comprador recorrió el país con el auto cargado sobre un remolque, organizando rifas para sortearlo. Nunca se supo de nadie que haya acertado o al menos pasado cerca con el número. El rastro del auto se perdió durante varios años, hasta que en marzo del 2006 fue puesto en venta por 97 mil dólares”, relata el sitio Argentina Auto Blog. Su actual dueño es el empresario Jorge Gómez.