POLITICA

Reato: "Hay elementos a favor y en contra de que hubo un golpe en 2001"

El autor de Doce Noches analiza si el peronismo bonaerense ejecutó un golpe de Estado contra De la Rúa. Mirá el video.

Ceferino Reato publicó su última investigación sobre la crisis del 2001.
| Cedoc

El periodista Ceferino Reato realizó una exhaustiva investigación para determinar si durante la crisis de 2001 el peronismo bonaerense realizó un golpe de Estado al gobierno de Fernándo De la Rúa. “Hay indicios a favor y en contra de esta hipótesis”, explicó.

“Fue la crisis más relevante de la Argentina”, sentenció Reato al desarrollar el contenido de su nuevo libro “Doce Noches”, donde repasa los agitados días de diciembre de 2001 en los que nuestro país tuvo cinco presidentes en una semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el investigador, “siempre se habla de un golpe no institucional, se habla de un golpe blando, algo que es muy difícil de probar porque no es como antes que los militares tomaban por la fuerza el poder”.

“Desde el sector de Rodríguez Saá se acusa al peronismo bonaerense, liderado por (Eduardo) Duhalde, para derrocar primero a De la Rúa y después a Saá para llegar al Gobierno”, relató.

Reato explicó que “hay indicios a favor y en contra, no hay elementos contundentes para sostener o descartar esta hipótesis”. Por eso, explicó, “hay protagonistas que señalan que sí, otros que no, yo puse todos los indicios sobre la mesa en el libro para que el lector forme su propia opinión”.

Vea el video.