MEDIOS

La crisis de 2001 y la perspectiva electoral 2015, bajo la mirada de Ceferino Reato

Analiza los errores del Gobierno deDe la Rúa de cara a los comiciosdonde podría ganar una opción no peronista.

Según listados de la CONADEP, que constituyen el último documento oficial y público, hubo 6.415 desaparecidos y 743 víctimas de “ejecución sumaria” durante la dictadura.
| Captura.

El columnista de Perfil.com y editor ejecutivo de la revista Fortuna, Ceferino Reato, publicó un libro titulado “Doce noches” donde trata la gran crisis económica de 2001, la más importante de la historia de la Argentina.

Además, otros temas ampliamente tratados en “Doce noches” son el fracaso de la alianza de Gobierno encabezado por el ex presidente Fernando de la Rúa, el golpe de sectores del peronismo bonaerense y el origen del kirchnerismo, correlacionados entre sí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el 2001 se refleja un nuevo consenso social que explica la vigencia y la hegemonía del kirchnerismo durante 12 años y medio. El fracaso de la alianza es muy importante para este tiempo donde por primera vez en muchos años el no-peronsimo puede volver al Gobierno”, sostiene el periodista. 

En ese sentido, Reato analiza el nuevo escenario político actual: “El fracaso de la alianza nos muestra realmente si el no-peronismo puede gobernar este país, es decir, si radicales o el PRO pueden garantizar o no la gobernabilidad de la Argentina. Hasta hace poco esa no era una pregunta porque se daba por descontado que este país no podía ser gobernado si no era por el pernoismo, Pero ahora en estas elecciones es un interrogante que vuelve a tener una vigencia”.