Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso D'alessio
viernes 22 marzo, 2019

Rechazan la recusación de Carlos Stornelli al juez Alejo Ramos Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata desestimó el pedido del fiscal, involucrado en la causa por su relación con el falso abogado.

Fiscal Stornelli: el calvario del “padre Carlos” Foto: cedoc
viernes 22 marzo, 2019

Por unanimidad, la Cámara Federal de Mar del Plata votó rechazar la recusación que el fiscal Carlos Stornelli había hecho contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Se trata del primero de los planteos hechos por el fiscal de la Causa de los Cuadernos de la corrupción, y supone un revés a su estrategia de tratar de que la investigación en torno a las actividades del falso abogado Marcelo D´Alessio se sustancien en la Capital Federal, sacando a Ramos Padilla del tema.

De esta manera, los camaristas Leandro Tazza, Eduardo Jiménez, y Rafael Julián confirmaron el fallo de primera instancia, que rechazó el pedido del funcionario judicial. “A todo juez de instrucción se le debe reconocer un margen de discrecionalidad en el desarrollo de la investigación, lo cual no supone arbitrariedad”, le responden a Stornelli los jueces de Cámara sobre su acusación hacia Ramos Padilla.

Ramos Padilla, la historia desconocida del juez del momento

El tribunal se centró en el análisis de la invocada parcialidad y los visos de prejuzgamiento en los que para Stornelli habría incurrido Ramos Padilla y evitó tratar cuestiones vinculadas con la competencia o los reales alcances del impulso fiscal que también se mencionan en la presentación del fiscal federal. Esto último, porque implicaría adelantar opinión sobre un thema decidendum que está siendo ventilado en otro incidente y que eventualmente puede ser traído en un futuro a estudio de la alzada.

Stornelli, D'Alessio y carpetas: las 5 claves de la exposición de Alejo Ramos Padilla en el Congreso

“La Cámara, considerando la interpretación restrictiva que debe regir el estudio de las causales de recusación, sin dejar de lado la primacía que reviste el aseguramiento de la imparcialidad del órgano jurisdiccional llamado a decidir una controversia como garantía del debido proceso, hasta el momento y en relación a las razones invocadas por el recusante, no observó que la actividad del juez instructor evidencie la alegada falta de neutralidad y el adelanto de opinión que argumenta Stornelli”, destaca el informe de la Cámara Federal de Mar del Plata que acompaña la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.