lunes 20 de septiembre de 2021
POLITICA Resultado de las elecciones
15-09-2021 15:26

Renuncia de funcionarios: qué dicen los dirigentes del Frente de Todos

Juan Grabois y Jorge Ferraresi fueron los primeros dirigentes que se expresaron. Sergio Massa se reunirá con su equipo por la tarde.

15-09-2021 15:26

La ola de funcionarios que puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández generó un rápido impacto en el Frente de Todos. Uno de los primeros en hablar fue el referente de Patria Grande Juan Grabois.

“Felicitaciones a los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición. Es momento de cambios fuertes de políticas, prácticas, privilegios, prioridades y personas”, señaló el dirigente social en Twitter. Desde que se conoció la derrota del Gobierno en las urnas, Grabois insistió en varias ocasiones que “alguna cabeza tiene que rodar”.

“Hay un nivel de descoordinación que se ordena con alguien de peso que le corte el bacalao. El ministro de Economía Martín Guzmán es un tipo inteligente, pero le falta calle y formación política”, dijo en el mismo sentido.

Otro de los políticos oficialistas que se expresó tras la crisis política que se desató esta tarde es el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. En declaraciones en Radio con Vos contó que "el lunes, de palabra, de una manera u otra, todos los ministros presentamos la renuncia". "Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma", se diferenció.

Frente a la pregunta de si esto se daba por una orden de la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló que él era uno de de los más cercanos a la ex presidenta y nadie le pidió nada. “La verdad que nadie me dijo lo que tenía que hacer", dijo.

Esta ola de presentación de renuncias a disposición que encabezó Wado de Pedro y rápidamente siguió el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la de Anses, Fernanda Raverta también despertó al massismo. El titular de Diputados convocó a los dirigentes que le responden para una reunión a las 17.30 en la sede del Frente Renovador.

AR CP