POLITICA
PASO 2021

Juan Grabois: "El Frente de Todos era el menos peor de las opciones electorales"

El dirigente social analizó la derrota oficialista en las PASO 2021 y sentenció: “Estoy para bancar, pero a partir de un debate de cambio de rumbo y aflojar con los privilegios” dentro del Gobierno.

Juan Grabois
Juan Grabois | cedoc

El dirigente social Juan Grabois aseguró este miércoles 15 de septiembre que el Frente de Todos era “el menos peor de las opciones electorales” en el marco de las PASO y aclaró que “estoy para bancar” de cara a las próximas elecciones generales en noviembre.

“No hablé antes de las elecciones y el día anterior hice un llamado a votar al Frente de Todos. Hice un llamado desde la bronca, no desde el enamoramiento de la política del espacio que yo considero que es el menos peor de las opciones electorales”, expresó Juan Grabois en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

Sin embargo, advirtió que en el Gobierno “hay un rumbo muy equivocado en muchos aspectos”, como es el caso de la educación. “La cuestión educativa es algo que venimos planteando hace tiempo y recién la semana pasada inició el proceso de presencialidad plena en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Fueron dos años terribles para los chicos y las familias”, lamentó el referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grabois, sobre la "debacle" del Gobierno: "No sé si Cristina Kirchner se metió poco o la escucharon poco"

Juan Grabois remarcó además que en el territorio bonaerense “tendría que haberse dado muchos antes la apertura de escuelas” y destacó la problemática de la educación en todo el país. “En la Patagonia hay una catástrofe educativa en algunas provincias”, ejemplificó.

Con cierto enojo, el referente de Patria Grande consideró que, en vista de las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre, “no hay que revertir para ganar elecciones, sino para hacer un Gobierno digno, porque los que fundamos el Frente de Todos ofrecimos un contrato electoral que no se está cumpliendo”.

“Y los que creemos que hay esperanza de cambiar y revertir esta situación por el bien del pueblo nos toca hablar y plantear los cambios”, agregó.

El inesperado elogio de Grabois a Milei: "Pega en el clavo cuando habla de privilegio de castas"

Qué dijo Grabois sobre posibles cambios en el Gabinete

En relación a la posibilidad de que haya cambios de nombres en el Gabinete nacional, el referente de UTEP aseguró que “no hay comunicación entre los funcionarios ni un esquema de metas claras” y que “hay planteos genuinos y otros oportunistas que quieren hacer leña del árbol caído”. "Esto abre una oportunidad de debate”, sumó.

“A Santiago (Cafiero) le tengo mucho aprecio. Lo que no funciona es el gabinete. Ni siquiera digo que (Cafiero) tenga que cambiar su rol dentro del gobierno, pero hay un problema de funcionamiento de gabinete y eso se tiene que resolver en el marco de la Casa Rosada y la centralidad del poder”, resaltó.

Al respecto, aclaró que “no me bajo del barco y estoy para bancar, pero a partir de un debate de cambio de rumbo y aflojar con los privilegios” dentro del Gobierno.

Para concluir, sentenció: “Hay una actitud de no ejercicio de la autoridad. Si con este baldazo de agua fría no te despertás, hay un problema”.

 

CFT/ff