POLITICA
TRAS LAS PASO

El inesperado elogio de Grabois a Milei: "Pega en el clavo cuando habla de privilegio de castas"

El referente social afirmó que "los militantes fuimos a votar con bronca" e hizo referencia a la reacción del Gobierno tras las PASO: "Las cosas no se resuelven pidiendo perdón y diciendo escuché".

Grabois Milei
El referente social Juan Grabois y el candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei | CEDOC Perfil

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, emitió un sorpresivo elogio hacia el candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, tras coincidir en que "pega en el clavo" cuando menciona los "privilegio de castas" políticas.

"Hay privilegios de castas, por eso Milei pega en el clavo cuando habla de privilegio de castas. Esto no se resuelve pidiendo perdón o diciendo haber escuchado a la ciudadanía. Hay que actuar en consecuencia", sostuvo Grabois en diálogo con C5N.

A continuación, y manteniendo el foco en Milei, dijo también que "logró sacar el 15 % de los votos en la villa 31" por que "la gente votó con bronca". "El gobierno dice lo que hay que hacer, pero no lo hace. Hay que cortar las cabezas, que se deben cortar", criticó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto al desfavorable resultado obtenido por el oficialismo en las PASO, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos consideró que la derrota se debe a "una decepción del propio electorado que le dio la victoria al Frente de Todos".

"Si las cosas no cambian, nuestro pueblo va a sufrir mucho. Es momento de cambiar todo lo que se debe cambiar, con coraje. Es una oportunidad para cambiar todo lo que hay que cambiar", insistió Grabois de manera reiterativa.

Sobre los problemas que aquejan a la sociedad, denunció que "los pibes de los barrios han sufrido mucho. Aún hoy no se terminan de abrir todas las escuelas. En Chubut hace tres años no hay clases. No se ejecuta la plata para ampliar el PROGRESAR".

La dura crítica de Juan Grabois al gobierno: "Alguna cabeza tiene que rodar"

"Estamos bajando banderas que no deberíamos bajar", precisó para luego volver a hacer hincapié en la elección hecha por el Gobierno. "A pesar de haber personas a las que admiro, no supieron cautivar a la militancia, que se alejó desencantada".

"Podes chamuyar hermoso pero la única verdad es la realidad", aseveró. Blandiendo críticas también hacia el espacio de Juntos, señaló que "la gente que no quiso votar al macrismo fue la que decidió no ir a votar y se quedó en su casa".

"A ese votante que tiene bronca, solo se le va a pasar si el rumbo cambia. Por ejemplo, la plata del impuesto a las grandes fortunas, que fue algo importante, está ahí parada. Eso impacta en la vida de la gente y jóvenes, lo quieran o no", agregó.

En los últimos tramos de la entrevista, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció: "El que termina pagando el pato es el pueblo. Acá hay un problema de rumbo económico, no se está poniendo la plata en donde se debe poner".

JFG / ED