POLITICA
ANÁLISIS POLÍTICO

Cavallo elogió a Javier Milei y recordó: "Néstor Kirchner estaba muy alineado a las ideas liberales"

El exministro de Economía pronosticó que debido a la "enredada" en la que se encuentra el Gobierno de Alberto Fernández, "Juntos va a tener una gran oportunidad para volver al poder en 2023".

cavallo
El 26 de julio de 1996, Domingo Felipe Cavallo dejó su cargo como ministro de Economía. | Perfil

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, elogió este martes 14 de septiembre al candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei, a la vez que recordó que el expresidente Néstor Kirchner "estaba muy alineado a las ideas liberales".

Con respecto a Milei, Cavallo insistió en diálogo con Todo Noticias: "Lo veo muy bien. Las ideas que pregona son las ideas correctas. Aunque él ataque a lo que llama casta política, en el Congreso de la Nación va a poder ayudar".

A continuación, agregó que "un fenómeno como el de Milei muestra que los sectores más humildes ya no son clientes exclusivos de la extrema izquierda y del discurso marxista o neomarxista, si no que existen otras alternativas viables".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Domingo Cavallo, ex ministro de Economía argentino.
El exministro de Economía, Domingo Cavallo.

Tras celebrar la aparición del candidato por Libertad Avanza, recordó que "Néstor Kirchner estaba muy alineado con esta idea de progreso y estabilidad de la Argentina. Tras el gobierno de Menem, se dio cuenta que las ideas de la libertad eran las correctas"

Acto seguido, el exministro de Economía se consideró a sí mismo como "liberal" y aclaró: "Quien valora la libertad en general, respeta las normas y el derecho de propiedad, es una persona liberal. Es así. No hay nada que discutir".

En relación a demás candidatos que se presentaron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), resaltó el trabajo de referentes de Juntos como "Ricardo López Murphy o Martín Tetaz", con quienes dijo tiene ideas en común.

Domingo Cavallo: "Sería bueno para el país que al Gobierno le vaya mal en las elecciones de noviembre"

Sobre las elecciones presidenciales: "Juntos va a tener una gran oportunidad para gobernar en 2023"

Cavallo realizó un pequeño balance de la gestión de Alberto Fernández y anticipó que en los dos años restantes "no podrá encauzar a la economía y lo único que tiene que hacer es evitar que las cosas no se desmadren, con una explosión inflacionaria".

"En economía no se puede hacer nada con un gobierno así", sentenció y agregó: "El tema de este gobierno no es que carecen de técnicos sino que el rumbo es el equivocado. Hay una mala organización y con un afán de introducir modificaciones".

"A fin de cuentas, lo que quieren es introducir un régimen autoritario", opinó. También criticó la decisión de "haberse alejado de los peronistas como Florencio Randazzo para volverse un títere de Cristina Fernández de Kirchner".

Frente a lo antedicho, y en los últimos tramos de la entrevista televisiva, Cavallo pronosticó que el partido opositor Juntos "va a tener una gran oportunidad para gobernar en 2023", tras llevarse a cabo las elecciones presidenciales.

JFG / ED