POLITICA
PASO 2021

Finalmente, López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista de candidatos de JxC

El ex ministro de Economía quedaría en cuarto lugar detrás de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto.

Ricardo López Murphy 20210902
Ricardo López Murphy | Cedoc Perfil

Luego de quedar en el segundo puesto de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires detrás de María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista que se presentará para competir en las generales del 14 de noviembre. 

Con un 23,33% de los votos, el candidato de Republicanos Unidos se posicionó segundo en la interna contra María Eugenia Vidal (que ganó con el 68,35% del porcentaje) y Adolfo Rubinstein (que tuvo el 8,31%). Con esos números, "El Bulldog" quedó en la posición número cuatro detrás de la ex gobernadora de Buenos Aires, Martín Tetaz y Paula Oliveto

De acuerdo a la información de Télam, de esa manera quedará conformada la lista para noviembre, aseverando que además Sandra Pitta (compañera de fórmula de López Murphy), formará parte de la nomina pero en el noveno lugar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con esta conformación, la interna queda zanjada por orden de prioridades con Vidal (del PRO y apoyada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta), Tetaz (impulsado con el radical Martín Lousteau), Oliveto de la Coalición Cívica, y López Murphy y Carla Carrizo también de la UCR.

Javier Milei ya tiene circulación comunitaria

Más abajo se ubican el diputado Fernando Sánchez, la historiadora Sabrina Ajmechet (ladera de Patricia Bullrich), Pablo Walter y Pitta, en el puesto nueve. Esta mañana, María Eugenia Vidal manifestó que la lista de legisladores porteños también se va a intercalar con los candidatos de Republicanos Unidos. 

La cabeza de lista en este caso esta compuesta por el marido de la modelo y conductora de televisión Carolina "Pampita" Ardohain, Roberto García Moritán, secundado por Marina Kienast y Yamil Santoro. De acuerdo a los primeros cálculos, ocuparían los lugares 5, 10 y 17, respectivamente. Sin embargo, todavía resta la confirmación final.  

Peor suerte corrió la lista del ex secretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein, que terminó tercero y no llegó al piso del 15% que se definió dentro de la coalición cambiemita. 

"Entendemos que es juntos, que no es de otra manera", manifestó Vidal esta mañana en declaraciones radiales abriendo una posible puerta para el radical. "No podemos tener la soberbia de creer que los votos son nuestros", dijo la ex gobernadora. 

Para Victoria Tolosa Paz, la derrota electoral fue "una cachetada"

En la última semana hubo polémica por la posibilidad de que López Murphy quedara fuera del armado final por el cupo de género, algo que modificó la coalición para que el ex ministro de Economía conforme la lista. 

Allí se había especificado que "la integración de las listas minoritarias que pasen el piso establecido se realizará respetando el orden de los candidatos que integran esa lista", lo cual garantizaba que tanto "El Bulldog" como Rubinstein iban a poder conformar la lista para noviembre si superaban el piso del 15%. 

gi / ds