ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

María Eugenia Vidal tras el triunfo: "Nos dieron una nueva oportunidad"

La vencedora de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires le pidió al oficialismo "que escuche el mensaje de las urnas", y convocó a sus ex competidores en el frente a conformar un equipo para constituir un bloque opositor.

Juntos por el cambio 20210912
Juntos por el cambio | Pablo Cuarterolo

María Eugenia Vidal, la candidata vencedora de la interna en Juntos por el Cambio, celebró el triunfo obtenido en la Ciudad de Buenos Aires, pero destacó que la fuerza opositora se estaba imponiendo "en 17 provincias", entre ellas en el distrito más grande, la provincia de Buenos Aires.

Con el 92% de las mesas escrutadas, la ex gobernadora bonaerense se imponía con el 32% de los votos. Pero además, el frente Juntos por el Cambio obtuvo el 48% de los sufragios, con el aporte de Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. Sellada la victoria, Vidal los invitó a trabajar por la lista que competirá en las elecciones del 14 de noviembre. El Frente de Todos, encabezado por Leandro Santoro, quedó atrás con el 24% de los votos. 

Carrió celebró en Twitter: "No vamos a ser Venezuela"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto no es un cheque en blanco", advirtió Vidal en el escenario principal del búnker montado en Costa Salgueiro, aunque apuntó al kirchnerismo: "espero que el gobierno escuche el mensaje de las urnas", señaló. 

"Esto es un límite, es un basta a una forma de gobernar, no es sólo lo que pasó en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia, esto está pasando en 17 distritos del país", afirmó María Eugenia Vidal. Tras ello destacó que "también es una oportunidad que se abre". 

Juntos por el Cambio

Provincia de Buenos Aires: Juntos por el Cambio supera al Frente de Todos por cinco puntos

Superada las elecciones primarias, Vidal convocó a sus ex competidores a conformar una lista fuerte que consolide un bloque opositor en las próximas legislativas. "Empezamos a ver esa resiliencia tan Argentina, pero esta vez de manera definitiva", sostuvo y agradeció al electorado "porque nos dio una nueva oportunidad". 

Vidal convocó a conformar un bloque opositor que frene al kirchnerismo

"Todos esos jóvenes que se acercaron con un CV en la mano, buscando trabajo, los comerciantes y dueños de PyMES, que nos dijeron yo quiero dar trabajo pero así no puede, por todos ellos tenemos que empezar a trabajar desde mañana", agregó Vidal.

Asimismo, señaló que "podemos ser diputados sinónimo de servicio y oportunidad". "Es una oportunidad para que no tengamos que despedir a nuestros hijos en ezezia, para que se queden acá y encuentren su futuro". 

LC CP