POLITICA
cierre de campaña

López Murphy: "Nos ocuparemos de CFK desde el domingo"

El precandidato de JxC no tendrá búnker propio, pero se comprometió a una foto con sus competidores en la PASO porteña la noche de los resultados. Críticas a los K.

 20210911_lopez_murphy_cedoc_g
Charla de campaña. El bulldog realizó su cierre y se mostró con los principales precandidatos. | cedoc

Una charla. Palabras duras contra el Gobierno y, en especial, contra Cristina Kirchner. Y todos los integrantes de la boleta de Republicanos Unidos, dentro de la PASO de Juntos por el Cambio de la Ciudad.

Así fue el cierre de la lista de Ricardo López Murphy quien, aunque no tendrá un búnker propio, se comprometió a una foto con los competidores, María Eugenia Vidal y Adolfo Rubinstein, para el cierre del día el domingo.

En rigor, según anticiparon a PERFIL fuentes cercanas al precandidato, los resultados los esperará junto a las principales figuras de su boleta en Suipacha al 200, donde están ubicadas sus oficinas.

Modifican el reglamento de JxC para que López Murphy no quede afuera por la paridad

Allí estarán, entre otros, la investigadora del Conicet, Sandra Pitta, segunda en la boleta, el empresario Gustavo “Lacha” Lázzari, y Roberto García Moritán, primer precandidato a legislador porteño junto al abogado y candidato  también, Yamil Santoro.

En las conversaciones previas, en la semana, el jefe de la campaña de Vidal, el secretario General porteño, Fernando Straface, había pensado en darle un lugar en el búnker del PRO el domingo para que López Murphy desembarque allí con sus precandidatos. Sin embargo, el ex ministro de Defensa desechó esa posibilidad y prefirió optar por una espera más austera en sus oficinas con un grupo de colaboradores y sus aliados en las boletas nacional y porteña.

De todas formas, logró acordar un nuevo reglamento con todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio en la Ciudad para que no haya posibilidad de que López Murphy no entre en la lista final para noviembre producto de una rara combinación de la Ley de Paridad de Género y el sistema D’Hont que orden en qué lugar se conjugan las boletas de las PASO.

Con tensión por los búnkers, buscan dar muestras de unidad

Paralelamente, el jueves fue el cierre de campaña. Allí eligió una charla con el quinto precandidato de su lista, el periodista especializado en el sector aerocomercial, Franco Rinaldi, en Rally Jardín junto a los dirigentes y militantes de Republicanos Unidos.

“Desde el domingo a la noche hasta el 14 de noviembre nos vamos a ocupar de Cristina y sus secuaces. Vamos a terminar con la pesadilla. Vamos a terminar con los títeres. Vamos a terminar con la vergüenza que sentimos”, disparó el “bulldog”. “Vamos a demostrarle a nuestra patria que sus hijos no desfallecen, que sus hijos no se dan por vencidos, que sus hijos van a escribir una página gloriosa”, cerró la charla con aplausos y ovación de sus militantes.  

El ex ministro de Defensa cree que podrá tener una buena performance que le permita instalar sus temas en agenda.