ACTUALIDAD
Paso 2021

Para Victoria Tolosa Paz, la derrota electoral fue "una cachetada"

La candidata a diputada del Frente de Todos hizo autocrítica y habló sobre el mensaje que el oficialismo recibió de las urnas. Le pidió a Alberto Fernández que "tome el toro por las astas".

Victoria Tolosa Paz, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Victoria Tolosa Paz, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

Tras la dura derrota sufrida en las Paso, las voces del oficialismo comienzan a escucharse entre la resignación por el hecho consumado y un atisbo de autocrítica. La candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz fue contundente en definir, en Somos Radio, la derrota electoral: "Nos dieron una cachetada” y también hizo una autocrítica hacia adentro: “Con las herramientas que usamos hasta ahora no alcanza. El Presidente y los gobernadores van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas".

“Está claro que el descontento se expresa. Cuando una sociedad está descontenta es que la política de quienes gobernamos, porque esa es la herramienta que tenemos hoy, no pudo transformar la vida. Me parece que hay un presidente y gobernadores que van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas”, manifestó la mujer que encabezará la lista del Frente de Todos (FdT) para las generales de noviembre, dijo la candidata del Frente de Todos.

Victoria Tolosa Paz afirmó que " hace cinco meses que en la coalición gobernante intentan encontrar la salida de la crisis, pero admitió que la sociedad no lo percibe. “Está claro porque el resultado está en las urnas. Más allá de lo que digamos, el mensaje no llega”.

Sobre los rumores que circulan sobre posibles cambios en el Gabinete, la candidata a diputada expreso: "Es tema del Presidente, yo soy una candidata que tiene la mirada puesta en qué herramientas va a tomar el presidente de la Nación para dar vuelta la vida de los que ayer depositaron un voto en contra del gobierno”, afirmó.

 

El fallido festejo de Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán en La Plata, antes de la derrota
 

El gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, se mostró junto a los candidatos del Frente de Todos en actitud de festejo en la noche de este domingo 12 de septiembre. Con los dedos en V, frente a la militancia, la celebración resultó prematura: una hora y cinco minutos después se conoció la derrota en el principal distrito del país en las PASO 2021.

Festejo de Axel Kicillof en el Frente de Todos 20210912

A las 19:05, el mandatario bonaerense junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los dos principales candidatos del oficialismo, salieron al escenario en el bunker de La Plata y exhibieron una pose triunfalista. Junto a ellos se encontraba el jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner