POLITICA
Luego de una pobre gestin

Renunció Jorge Rossi, intendente de Lomas de Zamora

Luego de que la Justicia decidiera fijarle una multa de 5.000 pesos diarios si no comenzaba con obras para sanear el Riachuelo, el funcionario dejó su cargo.

1028bibilonirossitelam468
| Tlam

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, presentó hoy su renuncia al ejecutivo local a raíz de la decisión de la Justicia Federal de fijarle una multa de 5.000 pesos diarios si en el plazo de cinco días no comenzaba con las obras destinadas a sanear la cuenca Matanza-Riachuelo.

Hace minutos nada más y empujado por magnitud de la tarea y el corto plazo para cumplirla, Rossi dejó la intendencia en manos de su secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, que será su reemplazante.

Por su nulo accionar en el saneamiento del Riachuelo, el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, fijó ayer una multa de $5.000 diarios a cuatro funcionarios, entre ellos el ahora ex intendente Rossi, el secretario de Medios Ambiente, Homero Bibiloni, el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense, Arcángel José Curto, y el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente kirchnerista tenía una complicación extra: se le exigía que en 30 días desalojara una parte del predio comercial de La Salada, una de las ferias comerciales más grandes de Latinoamérica.

Rossi fue uno de los candidatos testimoniales que acompañó a Néstor Kirchner en las pasadas elecciones legislativas. El motivo de su renuncia tuvo que ver con "cuestiones personales", según adujo.