POLITICA
Segunda ola de contagios

Restricciones: cierran por 15 días los shoppings

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández este jueves por la mañana. Qué dicen desde el sector.

Shoppings 20210415
Por siete meses, los shoppings volvieron a la actividad. Ahora deben cerrar de nuevo. | Cedoc Perfil

En sintonía con las demás medidas restrictivas anunciadas este miércoles  para disminuir los contagios de coronavirus, y en el marco de la segunda ola en el país, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves que los shoppings van a estar cerrados por 15 días.  

Reapertura de Shoppings 20201014

"Los shoppings van a estar cerrados", aseguró el mandatario nacional, en diálogo con Radio 10. "Llamó la atención los que se vio el fin de semana en Unicenter. Fue realmente preocupante”, agregó el Presidente, de manera contundente, al momento de justificar su decisión. De esta manera se refirió a las largas colas y aglomeraciones en ese centro comercial que se vieron en TV y en las redes sociales, sobre todo, debido a la liquidación por cierre de la tienda Falabella, que deja su local en Martínez.

El Presidente también recalcó que "después dicen que son los adolescentes los que no respetan medidas de distanciamiento social pero los adolescentes no van a los shoppings, sino que, en su mayoría es gente adulta".  "Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes", añadió Fernández. Más adelante en su charla, el titular del Ejecutivo nacional aseguró que se hace "cargo" de las medidas anunciadas este miércoles para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que las fuerzas federales van a hacer cumplirlas.

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en la entrevista, donde sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Apenas conocida la decisión gubernamental, PERFIL se comunicó con la Cámara de la Cámara Argentina de Shopping Centers. En este sentido, su Geerente General, Mario Nirenberg aseguró: “Los shoppings no somos vectores de contagios. Adoptamos medidas para volver a abrir y cumplimos con todos los protocolos. No queremos ser discriminados en relación con los comercios que están a la calle. Ellos están abiertos y nosotros no”, aseguró Nirenberg, en su charla con PERFIL.

Reapertura de Shoppings 20201014

“Los locatarios están desesperados, 15 días sin poder ejercer su comercio los coloca en una situación muy difícil. No se nos escapa la gravedad de la pandemia, pero no esperábamos esta medida”, agregó, por último, el referente de los centros comerciales.