El tercer piso del Senado recibe hoy a los dos actores políticos del Gobierno encargados de los acuerdos con la oposición. Es que allí el jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, invitó a almorzar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para empezar a definir la agenda parlamentaria del 2019.
Si bien originalmente la Casa Rosada tenía la intención de llamar a sesiones extraordinarias, en la reunión de hoy se establecerá que, dados los tiempos, lo ideal será arrancar el año parlamentario sin necesidad de ir a extraordinarias.
“La prioridad será la agenda de marzo a mayo”, confiaron fuentes oficiales a PERFIL. En ese contexto, Frigerio y Monzó llevarán el paquete con el cual el oficialismo busca, antes de que comience la campaña nacional, debatir en el Congreso.
En la reunión de hoy se establecerá que lo ideal será arrancar el año parlamentario sin necesidad de ir a extraordinarias
En primer lugar la ley anti barras, que agrava las penas para aquellos barra bravas, la ley de financiamiento político – frenada hace dos años -, el tratamiento de los DNU, incluido el de Extinción de Dominio, y el Código Penal, entre otras cuestiones.
De esta manera, a pesar de un fugaz paso la semana anterior por los despachos oficiales, se dará el regreso formal de Monzó a la arena política y a la “rosca” que siempre reivindicó, con la colaboración de sus "jinetes" políticos, el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y el viceministro político del Interior, Sebastián García de Luca.
Por el lado de Pichetto, apodado el "tío" por un sector del oficialismo, también surgió la idea de no frenar la actividad del Congreso, aunque sea en la primera mitad del año, no se frene, tal como suele ocurrir en los años electorales.