POLITICA
POLÍTICA

Ricardo Alfonsín: "No descarto que la UCR tenga su propio candidato en 2019"

El dirigente radical emitió duras críticas a la conducción del partido. Fue en el noveno aniversario por la muerte de su padre, Raúl Alfonsín.

ricardo alfonsín 31032018
El dirigente radical apuntó contra la conducción de su partido. | Redes.

En el marco del noveno aniversario por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, su hijo, el ex diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, pronunció duras críticas a la conducción del partido y dijo que no desecha la posibilidad de que el radicalismo "tenga su propio candidato" presidencial en 2019.

"No descarto que la UCR tenga su propio candidato. Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR", señaló Alfonsín en declaraciones radiales durante una visita a Chubut.

En aquella provincia, el dirigente radical se mostró junto a Mario Cimadevilla, quien que días atrás se alejó del Gobierno y realizó una denuncia penal contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, enmarcada en la disputa que mantuvieron por el seguimiento de la causa AMIA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo el mundo sabe que la UCR tiene diferencias con el PRO y actuar como si no existieran no es lo mejor", sostuvo Ricardo, al tiempo que le apuntó a la dirigencia del radicalismo por la relación con el macrismo dentro de la coalición Cambiemos.

"Creo que no se está cumpliendo lo que dijo que iba a ser cuando decidimos este acuerdo, que era tratar de participar en las decisiones para aportar desde la diferencia a la solución de los problemas de los argentinos", afirmó.

En este sentido, sostuvo que la cúpula de la UCR, presidida por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, "ha cometido el error de creer que la mejor manera de ayudar al Gobierno es callarse la boca".

En medio del aniversario por la muerte de Raúl Alfonsín, el ex senador nacional de la UCR Eugenio "Nito" Artaza también recordó al ex presidente y combinó críticas a sus correligionarios.

"En el aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín invito a los radicales a volver a ser progresistas y con una agenda nacional. Hoy como furgón de cola del macrismo contribuyen al ajuste, baja de jubilaciones, cierre de pymes, endeudamiento, caída de poder de los salarios", escribió Artaza en su cuenta de Twitter.