A nueve días de las elecciones presidenciales, Daniel Scioli volvió a revelar un nuevo nombre para su virtual gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada. Se trata de Ricardo Casal, quien se hará cargo del Ministerio de Justicia.
Casal es el cuatro miembro de su gabinete provincial que pasará a la Nación en caso que el candidato del Frente para la Victoria llegue a ser presidente. En estos días Scioli ya reveló que Silvina Batakis es su elegida para estar al frente del Ministerio de Economía; Alberto Pérez sucedería a Aníbal Fernánez como jefe de Gabinete; y Alejandro Collia se encargará del Ministerio de Salud. A esa lista hay que añadir a Sergio Urribarri, el actual gobernador de Entre Ríos, que ocupará el cargo de ministro del Interior y de Transporte
Scioli adelantó ese dato en una entrevista concedida al diario Clarín que se publicará en la edición impresa de mañana. “Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia”, le dijo al medio opositor Scioli.
Con un aliado en el Ministerio de Justicia, Scioli podría frenar el duro enfrentamiento que se sucede entre los jueces y el Gobierno nacional en los últimos años, que marcó la última época de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.