POLITICA
elecciones 2015

Ricardo Casal será el ministro de Justicia de Daniel Scioli

Es el cuatro miembro de su gabinete provincial que pasará a la Nación en caso que el candidato del kirchnerismo llegue a la Presidencia.

Ricardo Casal junto al gobernador bonaerense.
| Gentileza de El destape

A nueve días de las elecciones presidenciales, Daniel Scioli volvió a revelar un nuevo nombre para su virtual gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada. Se trata de Ricardo Casal, quien se hará cargo del Ministerio de Justicia.

Casal es el cuatro miembro de su gabinete provincial que pasará a la Nación en caso que el candidato del Frente para la Victoria llegue a ser presidente. En estos días Scioli ya reveló que Silvina Batakis es su elegida para estar al frente del Ministerio de Economía; Alberto Pérez sucedería a Aníbal Fernánez como jefe de Gabinete; y Alejandro Collia se encargará del Ministerio de Salud. A esa lista hay que añadir a Sergio Urribarri, el actual gobernador de Entre Ríos, que ocupará el cargo de ministro del Interior y de Transporte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Scioli adelantó ese dato en una entrevista concedida al diario Clarín que se publicará en la edición impresa de mañana. “Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia”, le dijo al medio opositor Scioli. 

Con un aliado en el Ministerio de Justicia, Scioli podría frenar el duro enfrentamiento que se sucede entre los jueces y el Gobierno nacional en los últimos años, que marcó la última época de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.