POLITICA

Scioli anunció que Silvina Batakis sería su ministra de Economía

El candidato del oficialismo continúa presentando a su virtual Gabinete. Ocupa esa cartera en la provincia de Buenos Aires.

Silvina Batakis, posible ministra de Economía.
| Cedoc

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que -en caso de ganar las elecciones- Silvina Batakis será su ministra de Economía. De esta forma, descarta a Miguel Bein y a Miguel Peirano, quienes sonaban fuerte para ocupar ese cargo. 

Batakis ocupa actualmente el ministerio de Economía de la Provincia y, en los últimos días, ya empezaba a destacarse como una de las figuras fuertes en el Gabinete de Scioli, si es que este llega a la Casa Rosada. 

Este anuncio se suma a los que viene haciendo el candidato del FPV en los últimos días. El pasado 10 de octubre anunció que en caso de ganar crearía el ministerio de Turismo y Deporte, que estaría encabezado por el actual gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, ocupará el cargo de ministro del Interior y de Transporte si Scioli llega a la Rosada; Julián Domínguez estaría en Industria, Alberto Pérez como jefe de Gabinete, cargo que ocupa actualmente en la Provincia, Alejandro Collia continuaría Salud, y Diego Bossio pasaría del ANSES a Infraestructura.