POLITICA

Righi envió su renuncia a Cristina y rechazó las "falsedades" de Boudou

Tras las acusaciones del vicepresidente, el Procurador envío una nota a CFK en la que le dijo que le faltaba "serenidad espritual". Fotos.

El ahora ex Procurador General de la Nación dijo que ya no tenía "serenidad espritual". Vació su oficina y se retiró antes las cámaras.
| DyN

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, presentó formalmente esta tarde la renuncia a su cargo en una carta que le presentó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Llegó el momento de poner fin a mi desempeño como procurador", dice, entre otros fundamentos, la nota de renuncia que consta de dos carillas y media, que dirigió a la Presidenta.

En su escrito, Righi respondió a los ataques del vicepresidente Amado Boudou, quien lo acusó de "tráfico de influencias", lo que llevaría a su dimisión. "Inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones" con las que el vicepresidente lo ha "agraviado", escribió el funcionario saliente.

En este sentido, agregó: "Aunque la posición que ostento me confiere estabilidad y fueros sólo removibles por juicio político, no dudo en renunciar a ambos pues nada tengo que ocultar".

"Ya no podía obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir al interés público", expresó en la carta de renuncia de unas dos carillas. Y añadió que no era posible seguir cumpliendo sus funciones, "si al hacerlo se compromete al propio honor o a la honra familiar".

Además, destacó que había decidido dejar de lado su "militancia partidaria" como Procurador General de la Nación pero que sentía que había formado parte de un proceso "profundamente nacional" y "popular".

En otra parte de la nota, recordó su rol en la apertura de juicios por crímenes de la Dictadura o por casos de trata de personas, entre otros. 

Lea el texto completo de la renuncia de Righi haciendo click aquí.