miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Violenta toma de la sede
lunes 16 diciembre, 2019

AUDIO | Desesperado pedido al aire del jefe de la UTA: "Es la vida de ellos o la mía"

El titular del gremio, Roberto Fernández, salió al aire desde el techo del edificio y se mostró atemorizado por la violencia de los manifestantes que lo tomaron.

Roberto Fernández, titular de la UTA. Foto: DYN (Archivo)
lunes 16 diciembre, 2019

El jefe de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, salió al aire en una radio durante la violenta toma del gremio y lanzó un pedido desesperado: "¡Es la vida de ellos o la mía! Tengo tomado el gremio, del primero al quinto piso", gritó en comunicación con Jonatan Viale, por Radio La Red. 

La sede porteña del sindicato está rodeada por un grupo que pretende la conducción y que lanzó un paro que afecta a más de 50 líneas de colectivos, en medio de un reclamo salarial. Fernández advirtió que ese grupo intenta desestabilizar al Gobierno nacional. "¡Me rompieron todo! Tengo gente descompuesta, gente herida", le explicó Fernández al aire, desde el techo del edificio, mientras un grupo opositor a él tomaba las instalaciones a pura violencia. 

Siete hombres y una mujer, los enlaces claves del sindicalismo con el Gobierno

El conflicto salió a la superficie este lunes con un paro de choferes del Grupo Dota, por reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de un despedido. Pero detrás de esa pelea hay otra, por el manejo del gremio, que empezó en las últimas elecciones internas, ganadas por Fernández, histórico dirigente de los choferes. 

"¡Estoy arriba del techo! Es la vida de ellos o la mía", repitió el dirigente gremial en diálogo con Viale, mientras unos pisos abajo los militantes rompían las instalaciones. 

"El Consejo Directivo Nacional de la UTA informa al público en general que las medidas de fuerza adoptadas en empresas del Grupo Dota, que hemos ya descalificado en este mismo día, están siendo orquestadas por un grupo de dirigentes que perdió las elecciones de nuestro gremio y que no tiene, por lo tanto, ninguna autoridad orgánica", explicó Fernández más temprano.

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.