POLITICA
El rol de los medios

Roberto Navarro contra Luis Majul: "Es un periodista militante de Macri"

El conductor de C5N apuntó contra su par. Sostuvo que no le cree a sus colegas “cuando dicen ser independientes”. Su respuesta a Lanata.

Izquierda: Luis Majul. Derecha: Roberto Navarro.
| Cedoc

Roberto Navarro habló en una entrevista radial y opinó sobre el nuevo gobierno y la relación que tendrá con los medios y criticó a su par Luis Majul al sostener que es un militante” del electo presidente Mauricio Macri.

“La verdad no le creo a ningún periodista cuando dice ser “independiente”. En argentina no hay una tradición de contar la afinidad política, pero ahora está todo en revisión. Majul parece que vive en la casa de (Mauricio) Macri, y no lo digo peyorativamente, son muy amigos. Lo comparó con Mandela, y bueno uno podría decir que Majul es militante de Macri”, sostuvo Navarro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Muchos periodistas están muy contentos y fueron al acto de despedida de Macri (Longobardi, Sirvén), hicieron todo lo que pudieron para que gane, como lo hizo Jorge Lanata. A mí me parece bien, lo que no está bien es que a nosotros nos llamen periodistas ‘militantes’ y a ellos no”, agregó.

El nuevo gobierno va a tener su luna de miel con los medios. Recién pasados unos meses, cada uno se manifestará”, precisó el periodista.

Acerca de la pauta oficial que recibe, y generó tanto revuelo, Navarro confirmó que tiene todo acordado para que eso continúe: “Para despretigiar a los que eramos afines al gobierno, se dijo que recibíamos pauta oficial. La que recibe la pauta, es mi productora. Lanata me puso número uno, pero yo estaba 63. Igualmente, ya hable con el secretario de medios de Macri, y no le resulta para nada excesivo lo que recibo, asique la mantendré más allá de mis diferencias”, concluyó.