POLITICA
Espejo de las vanidades

Rogelio Frigerio: "Cristina representa a la gente que se refleja en el pasado"

El ministro de Interior aseguró que "la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado" y desmintió el malestar del radicalismo con el PRO.

Rogelio Frigerio
Frigerio: "No tenemos una pelea con Tinelli" | DyN

Luego de que dirigentes peronistas confirmaran la candidatura de Cristina Fernández en las elecciones legislativas, el ministro de Interior Rogelio Frigerio dijo que "Cristina representa a la gente que se refleja en el pasado".

A pesar de que aún hay ciertas dudas sobre la postulación de la ex mandataria, Frigerio consideró que "la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado", y agregó que "si Cristina es candidata o no es un tema que tiene que resolver el Frente Para la Victoria, nosotros no cambiamos nuestra estrategia por ella".

En esa línea, el ministro profundizó: "La polarización no es una estrategia electoral nuestra. La mayoría de la población apuesta al futuro, a la transformación del país, pero hay una parte de la población que se siente más representada con el pasado. La que mejor representa a esa gente que se identifica con el pasado es Cristina Fernández", sentenció.

Con respecto al clima de tensión que se vive dentro de la alianza Cambiemos por los pedidos de "mayor representación" de la UCR, el funcionario negó que haya "un malestar en el radicalismo", y señaló que "no hay listas que se imponen desde el PRO sino que todo se discute en una mesa que viene trabajando desde hace rato".

Y argumentó que "esta forma de trabajo es la responsable de que hoy Cambiemos esté más consolidado que nunca".

La disputa entre la UCR y el PRO por el armado de listas del oficialismo llevó a interceder al propio presidente Mauricio Macri, quien reclamó que no haya PASO de hecho en Cambiemos, sino que todo se dé en un marco de "consenso" y "unidad" para evitar la confrontación interna.

Luego del reclamo de la UCR, que teme que el PRO termine teniendo mas diputados que el radicalismo, en el oficialismo pareció volver al calma a partir de una premisa: el macrismo le respetaría a la UCR el número de diputados que renueva.

Consultado sobre las expectativas de las elecciones para Cambiemos, Frigerio dijo que "es importante y más para un gobierno que tiene una representación limitada en el Congreso. Es importante aumentar la representación. Esta elección va a consolidar este proceso de cambio", afirmó.