El empresario Aldo Roggio se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración ante el juez federal Claudio Bonadio. Lo llamativo es que el constructor estaba citado para ser indagado el próximo martes, pero al parecer, decidió adelantarse.
En ese marco, el empresario también celebró un acuerdo para colaborar con la Justicia en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, y se sumó al grupo de los empresarios "arrepentidos" que están imputados en la causa.
Techint reconoció pagos a exfuncionarios para solucionar conflictos en Venezuela
Roggio fue citado en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas por la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. Por ese motivo quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera línea entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.
De esta manera, ya son tres los empresarios que se sumaron este viernes al grupo de "arrepentidos", cuyos acuerdos deben ser homologados en lo que queda de la jornada por el juez Bonadio.