POLITICA
Cuadernos K

Roggio se presentó de forma espontánea en Comodoro Py y acordó declarar como arrepentido

El empresario, imputado por presunta asociación ilícita, ingresó esta tarde al juzgado de Claudio Bonadio y pidió acogerse al régimen de imputado arrepentido.

Aldo_Roggio_08102018
Aldo Roggio, responsable de la constructora que lleva su apellido. | Cedoc

El empresario Aldo Roggio se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración ante el juez federal Claudio Bonadio. Lo llamativo es que el constructor estaba citado para ser indagado el próximo martes, pero al parecer, decidió adelantarse.

En ese marco, el empresario también celebró un acuerdo para colaborar con la Justicia en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, y se sumó al grupo de los empresarios "arrepentidos" que están imputados en la causa. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Techint reconoció pagos a exfuncionarios para solucionar conflictos en Venezuela

 

Roggio fue citado en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas por la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. Por ese motivo quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera línea entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

De esta manera, ya son tres los empresarios que se sumaron este viernes al grupo de "arrepentidos", cuyos acuerdos deben ser homologados en lo que queda de la jornada por el juez Bonadio.