Ante la urgencia por asegurarse la cantidad mínima de quorum necesaria para aprobar los tres proyectos mas polémicos que integran la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo, el Gobierno parece dispuesta a usar todas las estratagemas posibles. En este caso, Martín Sabbatella volvería a ocupar su banca por un día único para sumar un voto.
Según denunció el diputado del Peronismo Federal Eduardo Amadeo, "la Presidenta la va a volver a tomar juramento a Sabbatella".
"Cristina va a ser cómplice de este delito del que participa Sabbatella", lanzó en las puertas del Congreso el legislador de la oposición. "Y luego los diputados lo van a convalidar", dijo.
Ante la cuestión del alcance y de los límites que permite el reglamento interno de la Cámara de Diputados, respondió: "El reglamento va a ser usado para ignorar a la Constitución Nacional. Ignoran el reglamento y la Constitución".
Sabbatella se encuentra al mando del AFSCA bajo licencia que le permitió suspender su banca por tiempo indeterminado.
El diputado kirchnerista Agustín Rossi opinó: "Si es necesario, puede volver. Lo vemos bien. Tenemos un compromiso político con este proyecto. Yo como presidente de bloque voy a utilizar todas las herramientas legales que tenga a mi alcance para lograr la votación".