POLITICA
Particular distinción

Sabina Frederic le entregará un pin a las Fuerzas de Seguridad por su servicio durante la pandemia

Es para destacar a los efectivos de la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura "que hayan cumplido tareas operativas con un tiempo mínimo de 60 días corridos.

Sabrina Frederic 20200901
Sabrina Frederic | TELAM-CEDOC

El Gobierno distinguirá con un pin a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad que hayan cumplido al menos 60 días corridos de servicio desde el comienzo de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 395/20, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estableció la "DISTINCIÓN COVID-19 2020", un pin para destacar a los efectivos de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval "que hayan cumplido tareas operativas de seguridad desde el 19 de marzo de 2020 con un tiempo mínimo de SESENTA (60) días corridos".

Además, la funcionaria nacional condecoró con esa distinción a los jefes de cada una de las Fuerzas de Seguridad. Frederic destacó que los uniformados vienen realizando "controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos", así como también brindan "apoyo a las autoridades sanitarias en los puntos de entrada del país o donde dichas autoridades así lo requieran" e hicieron tareas humanitarias en distintas zonas del país.

La Resolución 395/20
 

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ARTÍCULO 1°.- Otorgar la “DISTINCIÓN COVID-19 2020” al Jefe y Subjefe de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, al Director Nacional de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, al Director y Subdirector Nacional de la GENDARMERÍA NACIONAL, al Prefecto y Subprefecto Nacional Naval de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, mediante entrega de un pin conforme al diseño establecido en el IF-2020-63044773-APN-SSFYC#MSG que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Establecer el alcance de la “DISTINCIÓN COVID-19 2020” al personal de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, GENDARMERÍA NACIONAL, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, que hayan cumplido tareas operativas de seguridad desde el 19 de marzo de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente, con un tiempo mínimo de SESENTA (60) días corridos.

ARTÍCULO 3°.- Instruir a los señores Jefe de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, Director Nacional de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, al Director Nacional de la GENDARMERÍA NACIONAL, Prefecto Nacional Naval de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA a designar al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales teniendo en cuenta el alcance expresado en el Artículo 2° y los criterios de exclusión, establecidos en el IF-2020-63044597-APN-SSFYC#MSG que como Anexo II forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 4º.- Instruir al Jefe de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, Director Nacional de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, al Director Nacional de la GENDARMERÍA NACIONAL, Prefecto Nacional Naval de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA a reglamentar el uso de la “DISTINCIÓN COVID-19 2020”.

ARTÍCULO 5°- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese