La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se presentó en el Juzgado de Jujuy para ser indagada en el marco de la "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales. Sin embargo, la audiencia fue suspendida luego de las polémicas declaraciones que hizo la dirigente social antes de ingresar a la dependencia judicial.
Sala llegó minutos antes de las 9 en medio en un fuerte operativo policial y antes de ingresar a la sede judicial gritó ante los medios de comunicación que se encontraban en el lugar que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, pagó al juez que lleva adelante el expediente. ‘Isidoro Cruz recibe subsidios de Gerardo Morales", sentenció. Después de sus dichos, el magistrado decidió suspender la audencia.
En declaraciones al canal A24, Cruz detalló que Sala presentó una "fotocopia de un diario local" sobre la creación de un instuituto de estudios históricos pero aclaró que no hay ninguna documentación respecto a los supuestos subsidios entregados por Morales.
"Nunca pedimos ni recibimos un subsidio asi que estamos armando la resolución rechazando la recusación", afirmó el juez tras la suspención de la audiencia.
La causa, bautizada en la provincia norteña como "mega fraude", investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de casas en la que Sala fue arrestada como principal acusada, considerada jefa de una asociación ilícita. Es la misma por la que ordenaron la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y de otros cinco ex funcionarios de Jujuy.