POLITICA
Justicia

Salpicado en un caso de trata, renunció el camarista marplatense Jorge Ferro

En el Consejo de la Magistratura avanzaba un expediente en su contra, tras una denuncia de la PROTEX. Estaba acusado de darle protección a un prostíbulo de la ciudad.

jorge-ferro-madahos-mar-del-plata-03-22-2018
El camarista Jorge Ferro y su vínculo con el prostíbulo Madahos | Cedoc

El camarista de Mar del Plata Jorge Ferro, denunciado ante el Consejo de la Magistratura por sus vínculos con una red de prostíbulos de esa ciudad, renunció este jueves a su cargo. La información fue confirmada a PERFIL por fuentes del organismo. La causa contra el magistrado había comenzado tras una denuncia de los fiscales Alejandra Mángano y Marcelo Colombo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). La investigación había avanzado en el último tiempo y para los primeros días de abril se esperaban las testimoniales en su contra. Ahora el Poder Ejecutivo debe decidir si acepta su renuncia.

La acusación contra Ferro era por el presunto encubrimiento de una red de trata que actuaba en el prostíbulo Madaho’ s, en la zona de Playa Grande, en Mar del Plata. Y entre los ocho ocho testigos citados a dar su testimonio en las próximas semanas estaban los fiscales Colombo y Mángano, los compañeros de tribunal de Ferro, Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza, y Alejandro Ferrarelo, su íntimo amigo, y administrador del fideicomiso del local de Madahos, quien entre otras cosas usaba una extensión de la tarjeta de crédito de Ferro.

En diálogo con PERFIL, la fiscal Alejandra Mángano, recordó que “en plena investigación de los dueños y encargados de Madaho’s, un prostíbulo muy importante y de alto nivel, nos topamos con información que vinculaba personalmente al camarista con uno de los imputados, a pesar de lo cual no se había excusado de actuar por más de dos años en el caso”. Luego de eso, “recusamos al juez al tomar conocimiento de esto e hicimos presentaciones ante el consejo y ante la justicia penal para que se investigue si existía delito. Esto fue poco tiempo después que la Cámara Federal de Casación hubiera dado la razón al Ministerio Público acerca de la necesidad de que este caso tramitara en la justicia Federal y fuera considerado un hecho de trata”, agrega.

Esta resolución fue muy importante para el equipo de fiscales porque efectuó un análisis muy profundo de los hechos que sucedían en Madaho’s, echando muchos prejuicios y preconceptos que suelen existir cuantos se trabaja en estos casos”, completó la fiscal. El caso fue complejo y Mángano y Colombo, trabajaron en conjunto con los titulares de PROCELAC, Laura Roteta y Gabriel Pérez Barbera, y Nicolás Czizik, de la fiscalía 2 de Mar del Plata.

La causa de Madaho’ s

En la justicia penal, donde tramita la causa por los delitos cometidos en Madaho’s, los dueños del lugar están imputados por lavado de dinero y la causa ya fue elevada a juicio. Entre los procesados está Ferrarelo, el nexo de los acusados con Ferro.