La diputada Sandra Mendoza habla y se nota su felicidad. La exesposa de Jorge Capitanich no oculta su alegría por el regreso a la gobernación de Chaco del hasta ayer jefe de Gabinete, quien en menos de 24 horas retomó la gestión en la provincia y congeló la campaña.
"Me pone muy contenta que ‘Coqui’ haya vuelto a Chaco", dijo Mendoza a Perfil.com. "Estoy feliz por mis dos hijas, que no las van a ensuciar más, ya que hicieron todo eso por el cargo de Coqui dentro del gabinete", analizó. Aunque se negó a dar nombres sobre quiénes habrían atacado a su familia, la diputada envió un particular mensaje: "Los espero en las urnas".
De campaña. A pesar de la conflictiva relación entre Capitanich y Mendoza, la mujer confirmó que hará campaña con él en Chaco: "Yo fundé ese espacio, siempre estuve y seguiré ahí. Nunca mezclé mi vida privada con la política". "(Con Capitanich) siempre estamos juntos en cuestiones de política", recalcó.
La diputada tiene mandato hasta 2017 y prefirió no evaluar la gestión del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. De todas maneras, remarcó que en adelante todo será "mucho mejor" en la provincia, "con ‘Coqui’ gobernando por su misma influencia de trabajo y gestión".
Esta mañana Capitanich arribó a la provincia y solicitó tener a su disposición la renuncia de todos los ministros del gabinete provincial. Además, ordenó suspender la campaña.
(*) De la redacción de Perfil.com.