POLITICA

Capitanich irónico con el #18F: "En Chaco hubo 300 personas"

"Es bueno remarcar la movilización en cualquier rincón de la República", consideró el jefe de Gabineteen su habitual conferencia de prensa.

Capitanich apuró a Patcher a publicar fotos del espía
| Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ironizó hoy sobre la marcha que se realizó ayer para homenajear al fiscal Alberto Nisman, al decir  que "en Chaco hubo 300 personas en la plaza principal de Resistencia. Es un hecho trascendente. Es bueno remarcar la movilización en cualquier rincón de la República", dijo lamentándose que los medios de comunicación cubrieron esa movilización en particular.

En la misma línea que el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete definió como "una marcha opositora" a la manifestación de ayer. Además, criticó a las atribuciones de los jueces y fiscales como por ejemplo que no pagan el Impuesto a las Ganancias y disponen de "45 días de vacaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador protestó porque durante la marcha del silencio se vieron "carteles que eran contrarios al gobierno" con "expresiones fuertemente agresivas contra la Presidenta de la Nación". 

En este sentido, Capitanich indicó que "hemos observado en la movilización que uno de los reclamos teóricamente estaba asociado a una justicia independiente". A lo que consideró que sí lo es "del poder político" pero "no de las corporaciones, que influyen de un modo directo e indirecto".