Esta tarde se produjeron en varias provincias del país diferentes manifestaciones en apoyo a la marcha del silencio que se realiza en Plaza en Mayo y que fue promovida por los fiscales para homenajear al fallecido Alberto Nisman.
Pese al mal tiempo e intensas lluvias en diferentes puntos de la Argentina, distintas multitudes se concentraron en lugares referentes de sus provincias en solidaridad con la causa de la muerte del fiscal federal y en pedido de “justicia”.
Según informa DyN, más de quince mil personas se congregaron en el Monumento a la Bandera, en Rosario, con carteles que pedían "verdad y justicia", mientras en la ciudad de Santa Fe la marcha se desarrolló bajo la lluvia.
En Río Grande, una multitud marchó alrededor de la plaza Almirante Brown y luego se dirigieron hacia el juzgado federal, donde se cantó el himno y se colocó la bandera a media asta. En Ushuaia, la manifestación comenzó en la esquina de San Martín y Guaraní, para confluir en la Casa de Gobierno de la Provincia. En ninguno de los casos hubo funcionarios judiciales ni funcionarios provinciales o municipales en actividad.
En San Luis, el gobernador Claudio Poggi encabezó junto a funcionarios de su gabinete la movilización donde más de tres cuadras fueron ocupadas por los manifestantes que se congregaron en torno a la plaza Pringles, la principal de la ciudad de San Luis.
Por otro lado, una multitud de catamarqueños llegó silenciosamente esta tarde a la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para homenajear al fiscal federal Alberto Nisman.
Pese al frío, en Rio Gallegos los manifestantes se movilizaron sobre las avenidas Néstor Kirchner y San Martín con banderas argentinas y carteles pidiendo “Justicia por Nisman”.
Otras de las provincias donde se realizaron manifestaciones son Tucumán, Córdoba, Misiones, Salta y Chubut.