POLITICA
Gestión

Jorge Ferraresi junto a Santiago Cafiero: "El macrismo dejó paradas 55 mil viviendas"

Destacaron la decisión de avanzar con la "urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios".

Cafiero y Ferraresi analizaron los planes de vivienda del Gobierno nacional.
Cafiero y Ferraresi analizaron los planes de vivienda del Gobierno nacional. | Télam

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, analizaron este viernes 27 de noviembre las políticas habitacionales a desarrollar por el Gobierno nacional.

El encuentro se realizó en el despacho de Cafiero en Casa Rosada y, durante la reunión, Ferraresi detalló al jefe de Gabinete el estado en el que se encuentran los planes de viviendas desde 2015, y el entramado federal para garantizar la construcción y generar empleo, informaron fuentes oficiales.

"Lo más importante es la constitución de una agenda federal que estamos terminando de consensuar a partir de encuentros con los gobernadores, con los diferentes sectores, intendentes y legisladores, para producir una genuina reactivación del sector", señaló Ferraresi.

Quién es Jorge Ferraresi, el reemplazante de María Eugenia Bielsa en Desarrollo y Hábitat

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la decisión del Gobierno nacional de avanzar en una política que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios, añadieron las fuentes.

En esa línea, el ministro subrayó que en la actualidad "hay cincuenta y cinco mil viviendas paradas que dejó el macrismo y hay que seguir y articular las políticas que otorguen derechos y que generen producción".

El kirchnerismo ganó un lugar en el gabinete con Ferraresi por Bielsa

Por último, Cafiero y Ferraresi remarcaron que la construcción va a ser uno de los pilares que permitirá el desarrollo económico y laboral en Argentina, por lo que resaltaron la reciente aprobación del Presupuesto 2021, donde la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2,2 por ciento del PBI.