POLITICA
Cambios en el Gabinete

Jorge Ferraresi prometió "recuperar las viviendas que están paradas hace años"

El ingeniero y político argentino juró como nuevo ministro de Desarollo Territorial y Hábitat. En la ceremonia, reconoció el problema habitacional de la Argentina y se posicionó como el líder de la reconstrucción.

Jorge Ferraresi jura como ministro
Jorge Ferraresi, junto a Alberto Fernández, en la ceremonia de juramento | NA

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en presencia del gobernador bonaerense Axel Kiciloff y decenas de intendentes, juró como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. El reemplazo de María Eugenia Bielsa, durante la ceremonia, prometió  "recuperar viviendas que están paradas desde años".

"Asumo el cargo con mucha responsabilidad, con una decisión del Presidente (Alberto Fernández) de encarar la vivienda como un tema central. Vamos a trabajar para recuperar una cantidad de viviendas que están paradas desde hace muchos años" reconoció el funcionario al inicio de la ceremonia.  

Tras la jura, el ministro prometió que su gestión estará impulsada por "una política universal, que tiene que ver con lo federal y con cuestiones estructurales del tema vivienda en la Argentina". Acto seguido, reconoció los problemas con los que tendrá que lidiar mientras ostente el cargo. "Conocemos que hay dificultades con respecto a una cantidad de planes de vivienda, hay 55 mil viviendas paralizadas en la Argentina desde el año 2015", lamentó Ferraresi.

Sin embargo, con un tono firme y esperanzador, el nuevo ministro detalló que "una de las primeras políticas es reconstruir la Argentina, esa reconstrucción tiene que ver con poner en valor esas viviendas que han sido abandonadas por el gobierno anterior”. Aseguró, también, tener la intención de "rediseñar la construcción de viviendas desde un lugar federal, acompañando lo productivo, el arraigo y el transporte, que también es algo clave en el desarrollo del hábitat".

Discurso de Ferraresi en Juramento
El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat prometió resolver el problema habitacional

En su primera promesa como funcionario nacional, y finalizando con la emotiva jornada, anticipó: "Vamos a diseñar lo que será un plan bianual, entre el año 2021 y 2022, para generar en los dos años cerca de 110 mil viviendas".

Acudieron dicho acto figuras tales como Martín Insaurralde (Intendente de Lomas de Zamora), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Eduardo de Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros. Fueron invitados, también, los sindicalistas Héctor Daer (CGT), Hugo Yasky (CTA) y Pablo Moyano (Camioneros).