POLITICA
La crucial campaña bonaerense

Santilli prepara un raid por La Matanza y refuerza la presencia de figuras de JxC

El cabeza de lista de Juntos busca fortalecerse en el Conurbano, clave para repetir el triunfo de las PASO. Organiza actividades con Larreta, Macri, Bullrich, Carrió y Lousteau.

 20211024_santilli_prensajuntos_g
San Fernando. El “colorado” estuvo ayer en un acto junto a Cristian Ritondo y Juan Manuel López. | prensa Juntos

Diego Santilli prepara sus últimas tres semanas de campaña acompañado de las principales figuras de Juntos por el Cambio, desde Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió hasta Mauricio Macri. Y con la mira puesta en el conurbano bonaerense, donde, cree, podría asegurar la victoria en noviembre contra el Frente de Todos.

En ese contexto, el “colorado” tiene agendado un raid de ocho horas recorriendo La Matanza mañana. La agenda comenzará por la mañana con la Asociación de Jóvenes Cristianos, padres y docentes en un colegio matancero con el ex ministro de Educación, y candidato a diputado, Alejandro Finocchiaro, y “Toty” Flores, candidato a concejal.  

Al mediodía el candidato de Juntos tiene planificado un almuerzo con pastores evangélicos que se acercaron a conocerlo más. En JxC comentan que el eje central de esos encuentros tiene que ver con los “valores y la importancia de la familia y el trabajo” como tema central de la campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las charlas con los evangélicos comenzaron a incrementarse en estos días. Santilli ya había estado con ellos en Campana anteayer.

Por la tarde habrá una recorrida por Laferrere y luego una caminata por el barrio Nicole (Virrey del Pino), uno de los asentamientos más precarios del Conurbano. Allí se sumará el ex intendente de Quilmes y primer candidato a diputado provincial, Martiniano Molina.

Para la tarde- noche participará de una “marcha por inseguridad” organizada por vecinos autoconvocados de Ramos Mejía. La convocatoria comenzará en la Plaza Bartolomé Mitre bajo el lema “cansados de que nos roben y nos maten en La Matanza”.  

El martes Facundo Manes se sumará en una recorrida por Escobar, en la Primera Sección Electoral, donde JxC dio la gran sorpresa y ganó. El “colorado” y el neurocientífico pasan un buen momento: la libertad de discurso del radical les permitió armar la agenda final entre ambos. Acaso por ello la semana pasada Manes cambió de opinión y decidió estar en el debate.

El miércoles otro radical de peso acompañará: el senador Martín Lousteau, con quien estará en Lomas de Zamora. El economista viene de una gira este fin de semana con Larreta, aunque por lo bajo bufó porque hubiera preferido un perfil más alto que el que tuvo el jefe de Gobierno.   

Esa tarde, Larreta y Cristian Ritondo estarán con Santilli en Pilar apoyando a Sebastián “el dandy” Neuspiller, un histórico “santillista”.

Participará de una marcha por la inseguridad de vecinos de Ramos Mejía

Para el fin de semana que viene el Peugeot 308 que conduce “Meteoro” (Nacho Fiorito), el dirigente que lleva a Santilli y el legislador Agustín Forchieri por el interior, irá a Bahía Blanca, donde Manes ganó en las PASO. Allí estaría el radical para apoyar.

“El Gobierno perdió la brújula y ya no sabe para dónde ir”, afirmó ayer el ex ministro de Seguridad porteño en un acto en San Fernando con Ritondo y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica. La líder de la CC, “Lilita” Carrió, acompañará en el interior, aunque aún no hay una fecha precisa.  

En cuanto a otras figuras de JxC en diez días Macri tendrá una actividad con el colorado, mientras que también Patricia Bullrich se sumará otro día.  

Paralelamente hay tensión con algunos intendentes. Uno es Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, quien en plena campaña siguió confrontando con Larreta para que no empiecen las clases en febrero en la Ciudad a fin de fomentar el turismo. “Justo ahora se le ocurre insistir con eso”, se quejan. Montenegro perdió su sección electoral a pesar de que antes de las PASO se vanagloriaba de su armado político.

Tampoco gustó mucho que Gustavo Posse, de San Isidro, se haya subido al escenario el jueves pasado cuando se presentaron las propuestas. Ese día la militancia joven de JxC apodó “la tía” a Graciela Ocaña luego de que basara sus proyectos en la Tercera Edad.  

En estos días habrá ajustes a la fiscalización a cargo de  Julio Garro. La encargada del voluntariado, Silvia Lospennato, esta vez, a diferencia de las primarias, podrá jugar a favor de su mentor, Emilio Monzó, quien fue con Manes en las PASO.