POLITICA
ELECCIONES 2023

Schiaretti supo del crimen de Morena en el cierre de campaña porteño: "Estamos conmocionados y amargados"

El asesinato de la nena de 11 años en Lanús, a manos de motochorros, tiñó la conferencia que el gobernador cordobés y los candidatos de Hacemos por Nuestro País realizaban al mediodía en un hotel.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti | AFP

El crimen de Morena, la nena de 11 años en Lanús asesinada por motochorros tiñó la conferencia que Juan Schiaretti y los candidatos de Hacemos por Nuestro País realizaron este mediodía en un hotel del centro porteño. “Estamos conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad”, dijo el mandatario ante la consulta de la prensa. La conferencia debió ser adelantada por el episodio.   

“Nos solidarizamos con la familia, es un día muy triste para todos. Esto se relaciona con cuestiones muy profundas, como la pérdida de la autoridad educativa, la falta de decisión para combatir el delito y la falta de profesionalización en las fuerzas de seguridad”, sostuvo por su parte el compañero de fórmula, Florencia Randazzo. 

En ese marco, el gobernador de Córdoba y precandidato tuvo su primer cierre en la Ciudad, con dirigentes y candidatos porteños y bonaerenses en la previa del cierre principal que tendrá este jueves en Córdoba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof, Bullrich, Larreta y Santilli suspendieron sus actos de campaña por el asesinato de la nena de 11 años

Tras la conferencia hubo un escueto acto junto con Randazzo, y los primeros candidatos a diputados Hilda Duhalde y Diego Bossio (PBA y CABA respectivamente) además de la primera candidata a senadora en la provincia BA, Rocío Giaccone.

"Estamos ante un fin de ciclo", sostuvo Schiaretti desde el atril al comenzar su discurso. El mandatario se refería a la declinación del kirchnerismo y a la "grieta" que impide el tratamiento de leyes claves como la de los alquileres en el Congreso. En clave anti grieta, pero apuntando el grueso de críticas al kirchnerismo, el mandatario cordobés habló de reconstruir un peronismo “republicano” y “federal”. 

Con exhortaciones permanentes a la "producción", al "trabajo", a la "movilidad ascendente" y a los valores fundantes del peronismo, Schiaretti llamó a votar al frente que invoca al "interior productivo" y a la construcción de un "gobierno de unidad nacional". También vaticinó que el kirchnerismo dejará de “colonizar” al peronismo. El mandatario recordó la crisis de 2001 e hizo alusión a los acuerdos alcanzados por "Alfonsín y Duhalde" para que el estallido social y económico no se agravara, ante la mirada aprobatoria de candidata bonaerense que cuando le tocó hablar, dijo que esta elección "es su último aporte a la política", es decir que es la última elección en la que competirá. 

El schiarettismo apunta a Córdoba como su principal bastión para la obtención de votos y se muestran confiados de tener una buena performance en la segunda provincia más grande del país, con el objetivo de quedar competitivos de cara a octubre.El cierre de este jueves será en el estadio Quality, en el sur de la capital provincial.

Lanús: motochorros mataron a una nena de 11 años para robarle el celular cuando iba a la escuela

En el comando de campaña prefieren mantenerse cautos sobre los números a nivel nacional. Entienden que para llegar bien posicionados en octubre dependen de la oferta que quede en pie tras las PASO y factores claves como la economía del país.

Schiaretti no ahorró críticas para Sergio Massa y su gestión de la economía que logró “duplicar” los números de la inflación, y aclaró que luego del 22 de octubre tendrán disposición para hablar con otros espacios políticos pensando en un ballottage. Una manera de ratificar que está en carrera y los eventuales acuerdos con sectores como el que lidera Larreta quedarían descartados en la previa de la PASO. 

Según pudo saber PERFIL, en la provincia de Buenos Aires habrá 38 boletas cortas locales, jugando con la candidatura de Schiaretti si bien no van pegadas a la nacional. Tendrán presencia en cerca de 25 localidades del Gran Buenos Aires, y no una menor presencia en el interior. Dicha estructura la aportó Duhalde. En territorio bonaerense a su vez, está garantizada la trabajosa fiscalización según explican desde el espacio. 

Schiaretti esperará el domingo el resultado de las elecciones en el hotel Quórum, de la capital cordobesa, que oficiará de búnker.