POLICIA
Inseguridad

Lanús: motochorros mataron a una nena de 11 años para robarle el celular cuando iba a la escuela

Los ladrones le pegaron en el estómago y la dejaron inconsciente. Su cabeza golpeó contra el asfalto. El intendente Néstor Grindetti suspendió su cierre de campaña bonaerense.

Escuela Almafuerte N°60 en Lanús Oeste
Escuela Almafuerte N°60 en Lanús Oeste. | Captura

Una nena de 11 años murió este miércoles luego de que dos motochorros le pegaran para robarle el celular cuando estaba por entrar a su escuela en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. La menor quedó inconsciente y falleció producto de un paro cardíaco.

La víctima fue identificada como Morena Rodríguez, quien estaba a punto de ingresar a la Escuela N°60 “Almafuerte”, en Lanús Oeste. En ese lugar, dos delincuentes que estaban a bordo de una moto la interceptaron, la arrastraron unos metros y le pegaron dos piñas en el estómago y en la cabeza para robarle su teléfono.

Detuvieron a uno de los motochorros que mató a la nena de 11 años en Lanús

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La secuencia quedó registrada en una cámara de vigilancia ubicada en esa zona. Las imágenes muestran el momento en el que los ladrones se acercan, la abordan y le sacan el celular. Mientras eso ocurría, se ve cómo la golpearon en la cabeza y luego huyeron en el rodado por la vereda.

Luego, se observa a un barrendero que corrió a ayudar a la niña, al igual que un grupo de padres que había llevado a sus hijos al colegio y el conductor de un auto negro que pasó por la misma calle.

"Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado", expresó a través de un comunicado Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio.

“En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”, agregó.

Convocan a una marcha por la nena de 11 años que murió tras el ataque de motochorros en Lanús

Allegados a la niña informaron que esta tarde, a partir de las 15 horas, se realizará una concentración en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lanús, para pedir justicia por Morena y más seguridad en la zona.

La demora de la ambulancia

Durante el ataque, Morena sufrió un golpe en la cabeza al caer y más tarde se descompensó. Las autoridades del colegio llamaron a una ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar. Además, el reporte policial indicó que el vehículo "llegó con demora".

“Yo estaba en la puerta de la escuela. Mis nenes entran 7.30, esto pasó 7.25. Volví a mi casa para llevar a mis otros nenes al jardín y eran 8.15 y todavía no había venido. El patrullero también tardó media hora en venir”, explicó una mujer a la señal TN.

Finalmente personal de SAME intentó reanimar a la menor en el lugar y después se decidió su traslado al Hospital Evita, donde murió 20 minutos luego de ingresar en el lugar, según informó Kravetz.

Por un asesinato en Lanús, Néstor Grindetti suspendió su cierre de campaña

Morena Dominguez

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Grindetti prepara una caravana por diez municipios del Conurbano y cierra con Bullrich en Lanús

Néstor Grindetti suspendió su campaña

Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, se expresó en sus redes sociales por lo ocurrido: "Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables".

“Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones", añadió.

El jefe comunal junto con Kravetz, precandidato a sucederlo como jefe comunal, suspendieron su agenda de actividades de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo y se encuentran gestionando un Comité de Crisis para abordar el asesinato de Moreno. El Jefe de gabinete del municipio se reunió con el padre de la víctima poco antes del mediodía.

FP/fl