POLICIA
Inseguridad

Tensión y reclamos en la marcha por la nena de 11 años que murió tras el ataque de motochorros en Lanús

Los vecinos de Villa Diamante se encuentran movilizándose luego del asesinato de Morena Domínguez, quien fue atacada en la mañana de este miércoles en un robo que le costó la vida.

PROTESTAS
Protestas en Villa Diamante, frente a la comisaría 5ta. | Captura TN

Familiares, amigos, vecinos y docentes se movilizarán esta tarde a las 15 para reclamar seguridad y justicia por el asesinato de Morena Domínguez, la nena que fue asaltada por motochorros en Lanús Oeste, cuando llegaba a la escuela.

La concentración será a las 15 horas en la Plaza Giardino, frente a la que está la escuela donde acudía la víctima, en San Vladimiro al 5500. Los participantes prevén una movilización hasta la comisaría 5ta de Villa Diamante.

En un mensaje que comenzó a viralizarse entre los vecinos de la zona, la marcha estará centrada en el pedido de justicia por Morena pero también reclamando seguridad en la zona. Distintos móviles de noticias que se encuentran cubriendo lo que sucede en el lugar coinciden en que los robos en el lugar son moneda corriente. 

Lanús
La comisaría 5ta de Villa Diamante está vallada. 

"Lamentablemente hoy por culpa de la inseguridad unos delincuentes mataron a una nena de 6to A de la escuela 60. Queremos y les pedimos por favor a todos los que nos puedan apoyar juntarnos hoy a las 15 en la plaza de sadop (NdR: Plaza Giardino)", expresó el comunicado vecinal. 

Distintos vecinos se encuentran marchando por las calles de Villa Diamante con pancartas y al grito de "seguridad" y "justicia". 

En un clima de tensión, vecinos de Lanús se agruparon frente a la comisaría donde se encuentran los detenidos uno de los detenidos por el hecho, menores de edad, y uno de ellos confesó haber sido parte del ataque. 

Lanús

"La situación es un desastre. Estamos devastados, no damos más, tenemos miedo. Por eso estamos acá", dijo una vecina en el lugar en diálogo con TN. "No creo que cambie nada, Morena va a ser tapa de los diarios y el lunes todo sigue igual", agregó con resignación. 

"Lo más triste es que ya saben quiénes son en el barrio y son los mismos. Son criaturas que van a salir la semana que viene", expresó otro vecino. 

Lanús: motochorros mataron a una nena de 11 años para robarle el celular cuando iba a la escuela 

Así fue el terrible caso de Morena en Lanús 

La víctima fue identificada como Morena Rodríguez, quien estaba a punto de ingresar a la Escuela N°60 “Almafuerte”, en Lanús Oeste. En ese lugar, dos delincuentes que estaban a bordo de una moto la interceptaron, la arrastraron unos metros y le pegaron dos piñas en el estómago y en la cabeza para robarle su teléfono.

La secuencia quedó registrada en una cámara de vigilancia ubicada en esa zona. Las imágenes muestran el momento en el que los ladrones se acercan, la abordan y le sacan el celular. Mientras eso ocurría, se ve cómo la golpearon en la cabeza y luego huyeron en el rodado por la vereda.

Luego, se observa a un barrendero que corrió a ayudar a la niña, al igual que un grupo de padres que había llevado a sus hijos al colegio y el conductor de un auto negro que pasó por la misma calle.

Durante el ataque, Morena sufrió un golpe en la cabeza al caer y más tarde se descompensó. Las autoridades del colegio llamaron a una ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar. Además, el reporte policial indicó que el vehículo "llegó con demora".

LT