Perfil
CóRDOBA
7 DE AGOSTO

San Cayetano: por la inseguridad, suspendieron la primera misa en barrio Altamira

“La inseguridad golpea nuestro barrio”, dijo el padre Hugo Carrillo.

07-08-2023 iglesia San Cayetano barrio Altamira Córdoba
TEMPLO DE SAN CAYETANO EN BARRIO ALTAMIRA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

La tradicional misa de las 7 de la mañana en la parroquia San Cayetano de barrio Altamira de la ciudad de Córdoba debió ser suspendida por razones de seguridad.

El tema acá es la inseguridad. La inseguridad golpea nuestro barrio, por los robos”, explicó el sacerdote Hugo Carrillo.

“Acá en las paradas de los colectivos, no es que viene una motito con un chico y otro más, sino la realidad es que vienen de a cuatro, vienen hacen emboscadas en las paradas”, aseguró en declaraciones a Mitre Córdoba.

San Cayetano

El rol de la iglesia siempre ha estado con los vulnerables. No solamente como algunos dirigentes de la clase política que dicen que la Iglesia está con el pobrismo, la Iglesia está con la cultura del trabajo”, sostuvo Carrillo.

“Lo que pasa que el pobrismo lo han fomentado ellos con las políticas sociales que han ido fomentando y no se hacen cargo de eso. Va a depender de la clase dirigente que propicie de nuevo la cultura del trabajo”, agregó el religioso.

Misas

Las misas en la parroquia, ubicada en calle Río Paraná al 1.249, se celebrarán a las 8.30, a las 16 y a las 19. Durante la misa de las 16 se realizará la procesión por las calles del barrio, de la que participará el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.