POLICIA
General Pacheco

Detienen a barrabravas de Platense por siete robos a countries: incautaron más de cuatro millones de pesos, 40.000 dólares y armas

La Justicia capturó a varios integrantes pero el líder de ese sector y su novia están prófugos. La Policía incautó millones de pesos, cuarenta mil dólares, autos y armas de fuego.

santa barbara 08082023
Barrio Santa Barbara en Tigre. | Cedoc

Tres barrabravas del club Platense y hasta el propio líder de la barra quedaron implicados por una serie de robos en casas de dos barrios cerrados del partido de Tigre. Tres fueron detenidos, mientras que el líder quedó prófugo luego de que se realizaran allanamientos. 

Los sujetos están acusados de haber cometido siete robos en casas de dos countries de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde lograban ingresar con tarjetas que robaban a sus propietarios de sus autos, tras tareas de seguimiento y con un inhibidor de señal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Más de cuatro millones de pesos, 40.000 dólares, tres armas de fuego, vehículos y hasta un dron con el que los investigadores creen que hacían inteligencia previa, son algunos de los elementos secuestrados en los cinco allanamientos realizados el lunes por detectives de la Jefatura Departamental Tigre, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del mismo distrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a dos de los ladrones que cavaron el túnel para asaltar a los "ricachones" en Tigre

La causa está a cargo del fiscal Juan José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Distrito Tigre en General Pacheco.

Siete son las propiedades que en total se les atribuye haber robado a esta banda vinculada a la barra del club de Vicente López: cuatro casas del country Laguna del Sol, el 27 de mayo pasado, y tres viviendas del barrio Santa Bárbara, el 16 de junio.

Los detenidos fueron identificados como Cristopher Rubén Insaurralde (31), Matías Nicolás Larrea (23) y su pareja Dana Lucila Antacle (27).

El líder de la barra de Platense, prófugo ante la Justicia

Pero las fuentes indicaron a Télam que la causa tiene también dos prófugos: el líder de la barra de Platense, Kevin Ariel Torres (32), y su novia, Maia Jaqueline Frutos (21).

Así es la casa en la que vive Wanda Nara en Santa Bárbara

Según los cotejos que se hicieron de fotografías y de las imágenes de cámaras de seguridad del country, Torres quedó filmado entrando a las 20.10 del 16 de junio al country Santa Bárbara en un auto Volkswagen, donde la banda estuvo dos horas dentro del country.

De acuerdo a la investigación del fiscal Amallo y a lo que pudieron reconstruir los detectives policiales con el análisis de cámaras de seguridad, la banda tenía como modalidad hacer seguimientos de los socios que salían de los barrios privados para robarles del interior de sus autos, gracias a la utilización de inhibidores, las tarjetas magnéticas que abren las barreras en las entradas para propietarios.

"En el caso de Santa Bárbara, ese mismo 16 de junio la banda siguió a una mujer que salió del country y estacionó en San Fernando. Con inhibidores de señal, la banda evitó que la mujer lograra activar el cierre centralizado del vehículo, tras lo cual abrieron el auto y le robaron del parasol la tarjeta de acceso al country", explicó a Télam una fuente judicial.

Con la tarjeta en su poder, la banda se reunió y organizó el asalto en un domicilio de San Martín y partió a Santa Bárbara, donde ingresó con la tarjeta, mientras que otros autos quedaron de apoyo en el exterior.

Los ladrones entraron en propiedades donde no había moradores y robaron pesos, dólares y joyas de cajas fuertes violentadas, consolas de videojuegos y distintos elementos de valor.

Región Metropolitana de Buenos Aires: ya tiene 351 barrios cerrados para 50.000 personas

En los allanamientos se incautaron 4.120.000 pesos, 40.000 dólares, dos handies inhibidores, un dron de última tecnología, una PlayStation 5, cadenas de oro, brillantes, relojes, una carabina, una pistola calibre 45 marca Ballester Molina, otra Taurus 9 milímetros y una Bersa calibre 6,35; vestimentas que usaron en los hechos y vehículo marca Peugeot marrón oscuro empleado en los hechos.

También se secuestraron buzos e indumentaria del club Platense y hasta entradas populares para el acceso al estadio.

Los cinco allanamientos fueron realizados en las localidades de San Martín, Loma Hermosa, Florida y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dos detenidos varones cuentan con antecedentes, al igual que el prófugo Torres, quien en 2018 fue detenido por estar involucrado en un secuestro extorsivo.

Una fuente judicial contó que el auto con el que, según la investigación, Kevin quedó filmado entrando al barrio Santa Bárbara "estuvo estacionado una semana entera dentro del club Platense", que iba a ser otro de los puntos a allanar pedidos por el fiscal Amallo, pero que fue rechazado por el juez de garantías.

JD / Gi