BLOOMBERG
Mercado

La Comisión Nacional de Valores reportó un hackeo de datos de inversores

En las últimas horas comenzó a circular información en redes sociales sobre operaciones de entidades. Los datos representan el 10% del total almacenado por el ente regulador argentino, el cual desconoce el origen del robo.

mercado financiero
Lucas Carattini: “No creo que haya semejante desplome en la bolsa, primero y principal porque las expectativas son más bajas” | Télam

Información bursátil confidencial que está circulando en las redes sociales tiene desconcertados a los operadores del mercado local en Argentina antes de las elecciones primarias a la presidencia que se celebrarán la próxima semana.

Las publicaciones, que incluyen información sobre entidades que realizan ciertas operaciones y el momento de las órdenes, comenzaron a aparecer en las redes sociales el jueves. Capturas de pantalla de cerca de 233 archivos circulan en Twitter —la plataforma de redes sociales que Elon Musk volvió a bautizar como X— y WhatsApp, entre otras redes.

Los datos fueron sustraídos al ente regulador CNV, dijo el presidente de la entidad, Sebastián Negri, en una entrevista telefónica. La información representa alrededor de un 10% del total de datos almacenados por el regulador, indicó Negri.

La CNV desconoce el origen del robo, pero planea emitir un comunicado y ampliar una denuncia ya presentada ante los tribunales locales por un hackeo ocurrido en junio.

El grupo hacker que atacó a la CNV publicó la información que había robado, tras no recibir el pago del rescate

La filtración se produce cuando la nación se prepara para las elecciones primarias del 13 de agosto, donde los votantes elegirán candidatos presidenciales que compiten por poner un límite a la inflación de 115% y administrar una economía que se dirige a la recesión.

Traducido por Bárbara Briceño.