Continúan las repercusiones sobre el hackeo a la Comisión Nacional de Valores, y además dejó una serie de interrogantes sobre los sistemas defensivos que existen para este tipo de cuestiones.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Alan Mai quien expresó que, “una estrategia de ciberseguridad debería contemplar el entrenamiento de las personas que utilizan los datos en la vida diaria y en la cotidianidad” porque estas son probablemente, las consecuencias de estos sistemas utilizados en donde se tiene información de acceso privilegiado y la manera de penetrar esos sitios.
Para Mai: “No es más que un clic que tiene que hacer ese usuario que tiene acceso privilegiado, para entonces lograr engañarlo mediante una técnica de suplantación de identidad”.
¿La inteligencia artificial puede evitar los hackeos?
Con respecto a la posibilidad de evitar, a través de la Inteligencia artificial, estos hackeos, Mai aseguro que,“estamos tres pasos para atrás”.
Y explicó que la sofisticación que pueden lograr los atacantes con reconocimiento automático y un montón de otras operaciones que pueden hacer al alcance de una simple maniobra, son muy grandes.
Según Mai: “A pesar de que las capacidades defensivas también se incrementan de manera exponencial, esas tecnologías traen algunas cosas que tienen menos que ver con las sofisticación que uno suele imaginarse respecto a la inteligencia artificial”.
Para el entrevistado,un chat GPT, que puede crear un texto simulando ser un humano "demuestra que las capacidades de engaño son muy grandes".
Para finalizar, aseguró: “Ahora es mucho más difícil detectar estas cuestiones y es el resultado de una de las consecuencias de la democratización de la inteligencia artificial”.