ECONOMIA
Mercado

La CNV permitirá operar MEP y CCL en yuanes

Con el objetivo de aliviar la presión dolarizadora, la Comisión Nacional de Valores habilitó los valores negociables en yuanes, permitiendo comprar bonos en pesos y venderlos en moneda china.

Comisión Nacional de Valores
Comisión Nacional de Valores | Telam

La Comisión Nacional de Valores (CNV) habilitó este jueves valores negociables en yuanes, lo que permite a los beneficiarios de la iniciativa operar con MEP o CCL a través de la moneda china para cubrir ganancias o ahorros a través de las herramientas financieras, tal como había adelantado Perfil

La medida responde a un pedido del Banco Central de la República Argentina (BCRA),que desde octubre de 2020 realiza operaciones para desarrollar los mercados cambiarios de contado (MULC) y de futuros de yuan RMB, “a fin de propender a la estabilidad financiera y al fortalecimiento de las reservas”, señalaron desde la entidad.

En este sentido, la CNV aprobó la RG 965, que readecúa las disposiciones y requisitos exigidos para las operaciones de compraventa de valores negociables de renta fija, nominados y pagaderos en dólares emitidos por la República Argentina bajo ley local y/o extranjera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La CNV permitiría operar MEP y CCL en yuanes y aliviaría la presión dolarizadora

Fuentes del Banco Central explicaron a PERFIL, que la RG 965 habilita la negociación de valores negociables en yuanes RMB, es decir, comprar bonos en pesos y venderlos en yuanes RMB. 

“Además, establece -tal como lo hacía la normativa RG 962 para valores negociables con liquidación en dólares- que la cantidad de títulos vendidos con liquidación en yuanes RMB y en cualquier jurisdicción no podrá ser superior a la cantidad de títulos comprados con liquidación en moneda extranjera y en cualquier jurisdicción, en la misma jornada de concertación de operaciones y para cada plazo de liquidación, por cada subcuenta comitente”, detallaron.