POLICIA
INSEGURIDAD BONAERENSE

Crimen de Morena en Lanús: hay 7 detenidos y Berni confirmó que dos de ellos son mayores de edad

Uno de los detenidos tiene 14 años y confesó haber cometido el crimen. "Son la misma gente que metimos preso hace unos días", dijo Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús.

Motochorros mataron a una nena en Lanús 20230809
Motochorros mataron a una nena en Lanús | NA

La muerte de Morena Rodríguez, la nena de 11 años que fue asaltada y golpeada por dos motochorros cuando llegaba a la escuela, causó conmoción en Lanús. Eñ ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que hay "dos mayores" de 25 y 28 años que están apuntados como los principales sospechosos. En total son 7 los apresados.

"Esto es crónica de una muerte anunciada. Se empieza robando un celular y se termina siempre matando. Creo que a nadie le interesa ordenar todos los elementos del Estado. Esto se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores, no es dificil", apuntó Berni en C5N.

Además, uno de los menores que habría confirmado el hecho fue identificado como M.A (14) y fuentes policiales indicaron que también habrían detenido al segundo implicado en el caso. Se lo identifico como N.G, un joven de 19 años que al ingresar a la sede policial le dijo a los presentes, "Los voy a matar a todos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vecinos del barrio aseguraron que "son los mismos delincuentes" que atacan siempre en esa zona de la localidad de Villa Diamante. Por otro lado, las autoridades comunicaron que también se secuestró la moto con la que se cree que Álvarez y González habrían utilizado en el ataque que resultó con la muerte de la nena.

El crimen de Morena: el cisne negro de la campaña que paralizó los búnkers oficialistas y opositores

Algunos de los jóvenes aprehendidos fueron hallados en el barrio Acuba 1, en Lanús. Según explicó Diego Kravetz, Jefe de Gabinete municipal y encargado del área de Seguridad, los responsables del hecho son "la misma gente que metimos preso hace unos días".

Además, agregó: "Sigo pidiendo explicaciones de porqué los liberaron 48 horas después".

El también precandidato a intendente de Lanús subrayó en declaraciones a TN que la Policía va a encontrar al delincuente que falta muy cerca "en el lugar de siempre" y que él mismo los va a ir a buscar: "Son 15 muchachos que se dedican a esto".

"Estamos ante un hecho tremendo. Ahora estoy en la Comisaria 5ta con la abuela y el papá", explicó el jefe de Gabinete municipal, que decidió suspender su agenda de actividades de campaña.

Crimen de Morena: uno de los detenidos sería el mismo que Natalia Zaracho intentó defender de la Policía

Motochorros asesinaron una nena en Lanús 20230809
El lugar donde sucedió el hecho.

Video: así fue el ataque de los motochorros

En las primeras horas se conoció el video que muestra el momento en que los dos delincuentes abordan a la víctima y la agreden, lo que provocó que posteriormente falleciera por un paro cardiorrespiratorio.

El hecho ocurrió a las 7.25 de la mañana de este miércoles, cuando la menor fue asaltada al llegar a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, Lanús Oeste. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada en la zona.

En las imágenes se puede observar cuando los delincuentes se acercan, la abordan y le sacan el celular. Fue en ese momento cuando los ladrones le pegaron en el estómago y la cabeza.

Vecinos que vieron el hecho, ya que a esa hora es el ingreso de los chicos al establecimiento educativo, llamaron al 911 y trataron de asistir a la víctima que sufrió convulsiones en dos oportunidades por lo que debieron reanimarla. Finalmente fue trasladada por una ambulancia de SAME al Hospital Evita, donde falleció 20 minutos después de ser atendida en el centro de salud.

Video: así los motochorros mataron a Morena en Lanús

Qué dice el informe policial

Según el parte de los efectivos que intervinieron frente al colegio, un docente que fue testigo del crimen dijo que "al ingresar a la institución una de sus alumnas en interceptada por dos masculinos a bordo de motovehiculo los cuales le sustraen elementos personales, ocasionándole un golpe en la cabeza".

"Seguidamente se solicita ambulancia, la cual cuenta con demora, por lo que la menor identificada como Domínguez Morena, Argentina, de 11 años de edad, se descompensa en el lugar", agregaron, ya que se estima que el servicio sanitario tardó más de 40 minutos en llegar al lugar.

"Presente ambulancia de Same a cargo de Dr. Saba Carlos, quien realiza reanimación y el traslado de la misma en estado crítico a Nosocomio Hospital Evita donde fallece producto de paro cardiorrespiratorio", concluye el documento.

FP