Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una nena de 3 años. El trágico episodio ocurrió ayer por la tarde en Mendoza, en la Ruta Provincial 62 de Rivadavia. Fuentes policiales confirmaron que el hombre circulaba con 2,31 de alcohol en sangre y que la víctima falleció en el instante como consecuencia del impacto.
El episodio ocurrió a las 18.40 de este domingo. Según se reconstruyó, el conductor -un hombre de 65 años con domicilio en Tunuyán- iba a bordo de un auto Chevrolet Aveo gris en dirección al oeste cuando impactó a la menor.
Mendoza se rebela contra la sanción de la ley de Alcohol Cero y anuncia que no la cumplirá
La niña, que vivía en el barrio La Libertad, se encontraba acompañada de su hermano de 9 años. Estaban de la mano esperando para cruzar la calle. De acuerdo a las declaraciones de los testigos, la niña "se suelta de la mano y cruza sin advertir que circulaba un vehículo". El conductor no alcanzó a esquivar a la menor y la embistió.
Varios llamados alertaron al 911 lo que había ocurrido. Minutos después se acercó al lugar un patrullero de la Policía de Mendoza y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que constató que la pequeña ya había fallecido.
"Se me complicó la vida por un asado": una diputada manejó alcoholizada y le secuestraron el auto
Cuando los efectivos le hicieron el test de alcoholemia al conductor, que iba acompañado por su esposa, se corroboró que estaba borracho. "El control arrojó un resultado de 2,31 gramos de alcohol en sangre", indicaron desde el Ministerio de Seguridad. El hombre fue detenido y quedó alojado en una comisaría y quedó a disposición de la fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín Griselda Digier..