POLICIA
Accidente en Panamericana

"¡Está en rojo!": manejaba borracho y chocó contra un micro escolar a toda velocidad

Uno de los pasajeros intentó alertar al conductor sobre el peligro inminente y casi al instante ocurrió el dramático accidente, en el cruce de la colectora de la Panamericana con la calle 197.

Choque micro escolar 20230119
Choque en la Panamericana, a la altura de Tigre. | Captura de pantalla

Seis pasajeros circulaban el último domingo a toda velocidad en un Chevrolet Corsa y el conductor intentó cruzar el semáforo en rojo, a pesar de la advertencia desesperada de uno de los acompañantes: "¡Está en rojo!". Como resultado de la maniobra embistieron un micro escolar y la escalofriante secuencia quedó filmada a través del teléfono móvil de una de las mujeres que viajaba en el coche, manejado por un hombre alcoholizado, según el resultado del test de alcoholemia.

El accidente se produjo en el cruce de la colectora de la Panamericana con la calle 197, a la altura del partido de Tigre. En el coche viajaban asimismo tres empleados de seguridad de un reconocido local bailable, una empleada y dos jóvenes.

Un bonaerense chocó y rompió el récord mundial de alcoholemia

A través del video que circuló en las redes se supo que uno de los integrantes del grupo intentó alertar al conductor sobre el peligro inminente. Quedó grabado el grito desesperado "¡Está en rojo!" y casi al instante ocurrió el dramático accidente, por el cual uno de los pasajeros quedó internado, en estado reservado.

Momentos antes del choque, uno de los acompañantes había dicho con humor: “Tengo una familia que me espera”, sin imaginar que en pocos segundos el vehículo impactaría a máxima velocidad contra el colectivo escolar.

El conductor del Chevrolet estaba alcoholizado

Se constató que el conductor, de unos 25 años, tenía 0.68 gramos de alcohol en sangre, a diferencia del chofer del colectivo, cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado negativo.

Entre el grupo de jóvenes a bordo del Chevrolet Corsa se encuentra un individuo de 23 años que presenta múltiples lesiones y debió ser trasladado hasta el Hospital Pacheco. El sujeto quedó internado y bajo estado reservado, mientras que el resto de los acompañantes recibieron el alta.

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones del municipio de Tigre (COT) permitieron conocer el trayecto del vehículo antes del accidente, donde el conductor ya manifestaba una serie de maniobras negligentes.

La causa abierta contra el conductor alcoholizado fue caratulada como “lesiones culposas” y recibirá tratamiento en la UFI de El Talar.

CA/ED